Search

Implementa GCDMX plan para reducir accidentes en Av. Constituyentes

Av. Constituyentes

Diariamente circulan más de 500,000 vehículos por la avenida Constituyentes, donde la tasa de hechos de tránsito aumentó entre 2018 y 2019

De acuerdo con cifras viales, en 2018 y 2019 las velocidades promedio registradas en el perímetro de la avenida Constituyentes, en la Ciudad de México, aumentaron en 26 km/h; principalmente entre las 18:00 y 05:00 horas.

Aunado a lo anterior, durante ese mismo periodo también aumentó la tasa de accidentes de tránsito; ya que los choques se duplicaron y los derrapes se triplicaron. Además de que se reportó la muerte de 13 personas en las inmediaciones de la Av. Constituyentes, por donde diariamente circulan más de 500,000 vehículos.

Por esta razón, el Gobierno capitalino, a través de las Secretarías de Movilidad (Semovi), de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Obras y Servicios (Sobse), pusieron en marcha un plan para reducir estos hechos de tránsito, al disminuirla velocidad vehicular en dicha vialidad; principalmente en los tramos que van de Carretera Toluca-México y Calle Prolongación, Av. Juárez y calle Gobernador Gregorio Gelati.

De esta manera, en Av. Constituyentes se instalaron líneas con espaciamiento logarítmico y botones metálicos, diseñados para inducir la velocidad máxima de 60 km/h. De acuerdo con la Semovi, esta medida tiene efectos positivos en la seguridad vial, ya que inducen la reducción en la velocidad promedio de los conductores en hasta en un 21 por ciento.

Asimismo, se delimitó la velocidad a 60 km/h con su respectiva señalización a lo largo de la avenida; así, los conductores tendrán una señalización clara sobre la velocidad a la que deben manejar y podrán lograr un manejo más óptimo de sus vehículos.