El reconocido arquitecto estadounidense expuso ante los socios de ADI la visión de la arquitectura como un arte que impacta en el entorno de las ciudades
La práctica de la arquitectura y sus impactos en el entorno urbano, fue el tema que abordó el fundador de la firma Morphosis Architects y ganador del premio Pritzker en 2005, Thom Mayne, durante la jornada del 6 de marzo en The Real Estate show 2018.
En su ponencia, el arquitecto de origen estadounidense mostró parte del trabajo que lo ha llevado a ser referencia mundial en el tema; además de enfatizar en la visión de la arquitectura como un arte, pero también como una práctica que influye en el desarrollo de las ciudades.
“Hay muchas consecuencias que surgen a nivel arquitectónico con el desarrollo de nuestra práctica, pero también hay consecuencias en una infraestructura urbanística más grande, consecuencias a escala urbana (…)
“Vemos a la arquitectura como un evento cultural, como un evento interpretativo, como el arte de la arquitectura. Esto tiene que ver con lo artístico y se conecta también con el rendimiento a nivel urbanístico y medio ambiental. Por ello tenemos que medir las consecuencias de nuestro acto artístico en términos de cómo este incide en la ciudad”, dijo.
Lee la nota completa aquí.