Inicio / Publicaciones / Javier Olvera: un hombre que trasciende en los cimientos de la vivienda

Javier Olvera: un hombre que trasciende en los cimientos de la vivienda

Publicaciones | Hombres y Mujeres Magazine |

El inmobiliario Javier Olvera Iglesias recibió de manos de su hijo, José Carlos Olvera, el Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2019

La industria de la vivienda no sería la misma que hoy conocemos sin el sacrificio y esfuerzo de hombres y mujeres que han trascendido con cada uno de sus logros, a construir los cimientos de un sector tan vital para el desarrollo de México. 

Con esas palabras, el arquitecto José Manuel Agudo Roldán entregó a Javier Olvera Iglesias, presidente y fundador de Vivo Grupo Inmobiliario el Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2019, en la categoría “Cimientos”, por su amplia trayectoria y aportes ejemplares a la industria de la vivienda. 

“Premio Hombres y Mujeres de la Casa, sin lugar a dudas en Óscar de la Vivienda, un reconocimiento muy especial por preservar a través de los años, la calidad, la honestidad, la pulcritud de todos sus señalamientos. 

Pocos trascienden, a pesar de los años, y pocos están por encima de los cambios y no sucumben a las presiones”, comentó Agudo Roldán en su discurso inicial, previo a la entrega de dicho reconocimiento al empresario mexicano. 

Por más de 50 años dedicados a brindar a miles de familias mexicanas un espacio donde forjar y resguardar su patrimonio, Javier Olvera Iglesias fue reconocido por su compromiso con la industria, sus grandes logros y su vocación a la familia, lo que lo llevó a fundar su empresa. 

En ese sentido, el galardonado, manifestó durante su discurso el agradecimiento al Consejo Editorial de Centro Urbano por este reconocimiento, así como a la industria de la vivienda en general, quienes han sido un pilar para su proyecto de vida. 

“Me siento muy contento por recibir este premio, un reconocimiento al orgullo de poder pertenecer a esta honorable empresa, que me hayan distinguido con este premio Hombres y Mujeres de la Casa en este año. El día de hoy para mí es tal emoción y sentirme con ustedes un amigo más, de que yo siento que no les he fallado”, manifestó. 

Así mismo, agradeció a las autoridades y a personajes como Pedro Joaquín Coldwell, el presidente Carlos Salinas de Gortari y al actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por haber facilitado el apoyo para impulsar al sector, por lo que hizo un llamado a la actual administración de continuar empujando al tren de la vivienda, en aras de un mejor crecimiento. 

“Esperamos que el presidente López Obrador haga un programa de vivienda que sea digno de todos sus cuentahabientes del Infonavit y del Fovissste. Aun así, nosotros estaremos muy pendientes para hacer casas de nivel medio e interés social para los mexicanos”, enfatizó el empresario. 

Trayectoria 

Con mucha pasión y disciplina, Javier Olvera Iglesias inició su carrera profesional en el sector inmobiliario como asesor en 1961 en la Ciudad de México, para la compra-venta de inmuebles como vivienda de interés social, conjuntos residenciales, fraccionamientos y centros comerciales.

25 años más tarde, inició con el desarrollo de sus primeras casas en nuevos mercados del sureste mexicano, como Cancún y junto a sus hijos fundó una de las empresas más fuertes del sector: Vivo Grupo Inmobiliario, donde ha desarrollado más de 25,000 casas. 

“Yo les quiero decir que me debo a mis hijos, siempre me han apoyado. Nos enorgullece mucho contribuir a la vivienda de interés social, a las casas que estamos realizando. Nos sentimos muy contentos y orgullosos de decir que construimos 10 casas diarias, las entregamos y escrituramos, es una gran pasión”, comentó Olvera Iglesias a la Revista Hombres y Mujeres Magazzine. 

Actualmente Vivo Grupo Inmobiliario tiene desarrollos en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Aventura, Cozumel, Chetumal y Cancún; y Mérida. Además, recibió el Premio Nacional de Vivienda en el sexenio anterior por el fraccionamiento Villa del Cielo en Villahermosa. 

Trascender en la historia 

Para José Manuel Agudo Roldán, el Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2019 que recibe Javier Olvera Iglesias en la categoría “Cimientos”, no es ninguna casualidad. Al contrario, es un justo reconocimiento a un hombre que ha caminado junto a la industria de la vivienda desde sus inicios, siempre con la mirada puesta en el futuro. 

“Trasladarnos a épocas lejanas, a un México sin Infonavit, un México sin Fovissste, a un México con inflaciones de 170%, con devaluaciones anuales del 40%; a un mundo en que, a pesar de estas convulsiones, hombres y mujeres como Javier, se comprometían a esta gran industria y empeñaban todo su entusiasmo y esfuerzo en continuar su labor como empresario, como persona comprometida con su país, con sus clientes y trabajadores”, expresó. 

El arquitecto señaló que Javier Olvera ha luchado en un mundo desigual, “con todo a cuestas” para hacer que la industria camine de la mejor forma, y lograr que el desarrollo urbano y de vivienda esté siempre por encima de todo. 

“Javier Olvera ha luchado en un mundo desigual y demuestra que la industria del desarrollo urbano y la vivienda está por encima de todo, logrando hacer vivienda a pesar de todo”, destacó.

Así mismo, reconoció que como sucede en las grandes novelas épicas de la humanidad, con sus aciertos y desaciertos, la historia de la vivienda no sería posible sin personajes como Olvera Iglesias, ‘que han luchado por ideales que trascienden en todos los sentidos’.

“Voluntad, honestidad, perseverancia, lo que ha moldeado esta industria es lo que ha moldeado a las personas que la forman. Hoy, instituciones como el Infonavit y el Fovissste, al igual que Canadevi, no serían lo que son sin hombres como Javier”, puntualizó. 

En ese sentido, hizo un llamado a reflexionar sobre la importancia de forjar hombres y mujeres comprometidos con la industria, que conviertan su pasión en su empresa.

“Hacer ciudad, hacer hogares, despertar a más de 42 sectores, crear inversión, crear patrimonio y lo más importante, crear bienestar, y lo más importante: esto sólo lo pueden hacer hombres y mujeres que como tú le han dado el cimiento necesario para que así suceda”, concluyó. 

Consulta la versión impresa, aquí: 

Javier Olvera: un hombre que trasciende en los cimientos de la vivienda - 2020 02 27

 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309