Search

Va Conorevi por robustecer sus atribuciones

Conorevi atiende demanda de vivienda de los no afiliados: Oswaldo Sierra

El Consejo desea una mayor participación para los organismos estatales, así como mejoras en el tema de la designación de recursos, con la mira de ofrecer más soluciones a familias de la base de la pirámide

Con el objetivo de atender de mejor manera a la población de bajos recursos, el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) ha establecido dos prioridades por atender: por un lado, robustecer sus facultades dentro del engranaje de la estrategia nacional de vivienda; y, por otro, impulsar una redistribución de los recursos federales que se destinan para subsidio en materia habitacional.

Así lo señaló Oswaldo Sierra Villajuana, presidente del Conorevi, quien destacó que para los organismos que representa, la prioridad es incrementar las oportunidades para que las familias de menores ingresos puedan acceder a una solución habitacional. Por ello, dijo, el Consejo buscará que los organismos estatales tengan una mayor participación y coordinación dentro de las acciones que se emprendan desde la federación para atender el reto que representa el rezago habitacional.

En entrevista con Revista Vivienda, Sierra Villajuana subrayó que la principal misión de los organismos que representa es la atención de los segmentos de la población con el ingreso más bajo. En ese sentido, apuntó que es importante impulsar una mejor relación con las autoridades a nivel federal para lograr resultados óptimos.

Lee el texto completo aquí (Página 12 de la edición enero-febrero de Revista Vivienda).