Search

Autoridades buscarán una reestructura del RUV

El nuevo gobierno trabaja en temas como el sistema de verificación y de avalúo

La administración federal trabaja en coordinación con Infonavit para lograr una reestructura en el Registro Único de Vivienda (RUV). La intención es lograr una mayor transparencia, y consolidar al RUV como un instrumento que dé certeza al sector.

Así lo dio a conocer Armando Rosales, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu, quien destacó que las autoridades buscan crear un mercado de vivienda más competitivo, para lo cual, el RUV es una herramienta clave.

“En el Registro Único de Vivienda estamos trabajando muy fuerte en una reestructura, esto de manera coordinada entre la Comisión Nacional de Vivienda, con Fovissste, con Infonavit y la propia Sedatu, para que se convierta en un verdadero instrumento que le dé certeza al sector de la vivienda y que le permita la mayor transparencia posible para que sea un mercado más competitivo”, dijo.

Rosales explicó que de manera particular se trabaja en los sistemas de verificación, así como los sistemas de avalúo. Añadió que una de las metas es promover esquemas que eliminen cualquier posibilidad de corrupción en la operación del RUV.

“Estamos estudiando los sistemas de verificación, los sistemas de avalúo; estamos verificando los temas que se tienen en la actualidad en el RUV, como la forma en que se transparentaba algunas de las acciones en el registro, para hacerlo más eficaz y combatir cualquier espacio de corrupción que hubiera existido en el registro en su momento, para que garantizamos el libre mercado en temas de vivienda”, apuntó.

 

Te podría interesar:



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.