Inicio / Vivienda / Nombran a Tonatiuh Suárez nuevo director del RUV

Nombran a Tonatiuh Suárez nuevo director del RUV

Vivienda |

El ahora director tendrá la tarea de consolidar la presencia del RUV

El Registro Único de Vivienda (RUV) cambia de mando, por lo que a partir de este 10 de enero, Tonatiuh Suárez Meaney asume la dirección general del organismo, en sustitución de Roberto Michel Padilla.

El nombramiento fue avalado de manera unánime por el Comité Técnico del Fideicomiso Registro Único de Vivienda. El nuevo Director General llega con la encomienda de convertir al RUV en un “organismo corresponsable en la garantía del derecho a la vivienda, al servicio de los mexicanos”, que promueva la integración del sector.

De manera particular, la tarea planteada para el nuevo director contempla instrumentar una política de datos abiertos, con lo que el RUV ponga a disposición de la ciudadanía «información útil»; además de concretar un convenio con el Inegi para que el Censo de Población y Vivienda 2020 genere una Clave Única de Vivienda (CUV).

En este sentido, el Infonavit exhorto a Tonatiuh Suárez para «presentar una propuesta de soberanía tecnológica que promueva la seguridad y la actualización de los sistemas informáticos», así como «revisar minuciosamente sus procesos para buscar una mejora en la calidad e integridad de los datos».

Aunado a lo anterior, este organismo hipotecario llamó al nuevo Director General a «optimizar el envío automatizado de información de calidad al Infonavit sobre la oferta de vivienda para su uso por parte de los demandantes de créditos hipotecarios, a través de la plataforma de Bolsa Inmobiliaria del Instituto».

«Estas medidas implican una revisión y eventual propuesta de modificación del Plan Estratégico 2019, aprobado en la Sesión Ordinaria del Comité Técnico del pasado 13 de diciembre de 2018, la cual deberá contener una estrategia específica para la ampliación y diversificación del portafolio de productos y servicios del RUV».

Sumado a lo antes citado, el Infonavit solicitó a Tonatiuh Suárez desarrollar un plan de austeridad que permita reducir gastos al RUV , esto con el objetivo de caminar a la par de las medidas planeteadas por el Gobierno Federal.

Cabe señalar que Tonatiuh Suárez es Licenciado en Diseño de los Asentamientos Humanos por la Universidad Autónoma Metropolitana, concluyó la Licenciatura en Criminalística y Criminología por la Academia Internacional de Formación de Ciencias Forenses (AIFCF) y es candidato a maestro de Urbanismo en la UNAM.

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.