Inicio / Publicaciones / Revista Inversión Inmobiliaria / Ley de alcandías permitirá un mejor gobierno: ALDF

Ley de alcandías permitirá un mejor gobierno: ALDF

Revista Inversión Inmobiliaria |

ADI explicó a diputados que las responsabilidades no pueden dividirse en muchas instancias, pues se caería en temas de corrupción

El 21 de diciembre la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por mayoría la Ley Orgánica de Alcaldías, con lo que los diputados locales aseguraron que se tendrán las bases para tener un mejor gobierno en la capital del país, ya que habrá contrapesos en la administración de cada demarcación y no sea una sola persona la que tome decisiones en los 16 delegaciones.

Las Alcaldías serán los nuevos gobiernos de proximidad, en lugar de las jefaturas delegacionales. Estarán compuestas por un alcalde y un Concejo integrado por 10 concejales, seis de los cuales representarán a una parte del territorio y la población de la delegación, denominadas circunscripciones.

José Encarnación Alfaro, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Comisión para la Reforma Política del Distrito Federal, aseguró que la aprobación del dictamen será de gran relevancia para la ciudad, producto de la Reforma Política publicada el 29 enero de 2016.

“La Ley de Alcaldías es el resultado del esfuerzo conjunto de las diversas expresiones políticas y da cumplimiento no sólo a lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Constitución Política de la Ciudad de México, sino que construye un marco legal progresivo que constituirá base fundamental del acercamiento entre gobernantes y gobernados”.

Lee la nota completa aquí

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309