José Shabot Cherem, director general de Quiero Casa, señaló que, para detonar la industria en la capital del país, será necesario enfatizar en el tema de la tierra.
Para 2018, el principal reto para la industria en la Ciudad de México será generar vivienda asequible, con lo que se debe poner al centro de las prioridades la atención al tema del alto costo del suelo, aseguró José Shabot Cherem, director general de Quiero Casa.
En entrevista con Inversión Inmobiliaria, el empresario destacó que, para el año, la industria en la capital del país deberá impulsar el debate en algunos rubros que se mantienen pendientes y que son claves para detonar el dinamismo del sector en la Ciudad de México, como lo son: el tema de la tierra; la regulación, transparencia y actuación del gobierno; así como el involucramiento de los empresarios en la generación de infraestructura, y el diálogo abierto con las comunidades donde se tiene presencia.
En lo referente, Shabot recordó que los costos de la vivienda y la tierra se mantienen con tendencia al alza. Reiteró que es necesario hacer énfasis en el tema, pues, dijo, al no tener oferta para los segmentos bajo, las familias de bajos ingresos son orillados a vivir lejos de sus centros de trabajo.
Lee el texto completo aquí.