Factores como el bono demográfico, permitirán mantener las expectativas de crecimiento, aseguró Enrique Margain Pitman. El banquero subrayó que la competencia entre bancos y el buen comportamiento de los portafolios han fortalecido al sector y evitado un alza importante en las tasas de interés
En 2016, la banca logró colocar 115,000 créditos hipotecarios, y para 2017, la meta del sector es conseguir un crecimiento de entre 4 y 5% en el rubro, señaló Enrique Margain Pitman, coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM).
En entrevista con Revista Vivienda, el banquero señaló que a pesar del entorno de incertidumbre, las características demográficas del país permiten pensar en un incremento en la colocación de financiamiento, pues, recordó, al año se crean 650,000 familias.
En este sentido, cabe recordar que de acuerdo con datos de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante 2016 se demandaron 1 millón 166,872 créditos, de los cuales 575,409 se concentraron para la adquisición de vivienda.
Lee la nota completa aquí.