Inicio / Inmobiliario / Vacancia en centros comerciales muestra mejorías: el retorno del retail

Vacancia en centros comerciales muestra mejorías: el retorno del retail

Inmobiliario |

De acuerdo con CRBRE, la disponibilidad de los centros comerciales se posicionó en 9.9% al cierre del primer semestre del 2022

La reapertura total de las localidades comerciales en México, reflejó grandes mejoras dentro del sector inmobiliario comercial. En ese sentido, los inmuebles presentaron mejoría en su vacancia, lo que podría simbolizar el retorno del retail.

Bajo esta línea, la disponibilidad se ajusto en 9.9% al cierre del primer semestre del 2022, símbolo de mejora. Ya que, al finalizar 2021, este indicador se encontraba en 11.4 por ciento.

Sumado a ello, se incorporaron 65,000 metros cuadrados (m2) a la nueva oferta de centros comerciales. Y, se espera que durante la segunda mitad del año, finalicen los proyectos pendientes de 2020 y 2021.

Por tal motivo, este indicador cerró con 1.2 millones de m2 en proceso, 26% menos que lo reportado al cierre de 2021. Debido a ello, el inventario nacional en registro de CBRE se encuentra en 25.1 millones de m2 en centros comerciales.

“Después de más de dos años de incertidumbre para el sector de retail, el comportamiento del consumidor está avanzando positivamente. El sentimiento de consumo continúa recuperándose y esto ha permitido que el consumidor, aún con el incremento en la digitalización e implementación del comercio electrónico en el día a día; vuelva a la compra física”, destacó Luis Llaca vicepresidente de Retail de CBRE para Latam.

En este contexto, los supermercados y farmacias forman parte de la recuperación de los centros comerciales. Ya que, estos generan mayor movilidad dentro de los predios.

Sin embargo, no se debe perder de vista el crecimiento del e-commerce en el país. Puesto que, Banxico mencionó que las ventas en sitios electrónicos generaron cerca de 142,000 millones de pesos, 27% más que al cierre del primer trimestre 2021.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.