Inicio / Vivienda / Emite Comisión de Vivienda 70 dictámenes durante trabajos legislativos

Emite Comisión de Vivienda 70 dictámenes durante trabajos legislativos

Vivienda |

La diputada Maricruz Roblero expresó que los integrantes de la Comisión hicieron esfuerzos para garantizar el derecho a la vivienda; que es uno de los ejes principales del tejido social

La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados concluyó sus trabajos realizados durante la LXIV Legislatura; durante los cuales se emitieron 70 dictámenes, entre iniciativas, minutas y puntos de acuerdo.

Al respecto, el diputado Carlos Torres Piña, quien preside la Comisión, reconoció a todos los grupos parlamentarios por su contribución a que el sistema de vivienda pueda tener un cambio en beneficio del pueblo de México.

Por su parte, el diputado Jorge García Lara afirmó que esta Comisión es una de las más relevantes de la Legislatura. E indicó que uno de los asuntos importantes fue la realización del Foro Nacional de Vivienda 2019; desarrollado en diversas sedes de la República con el objetivo de escuchar a los sectores involucrados.

La diputada Maricruz Roblero expresó que los integrantes de la Comisión hicieron esfuerzos para garantizar el derecho a la vivienda; el cual es uno de los ejes principales del tejido social, porque de él nacen otras prerrogativas. “Se aportaron grandes reformas a fin de incrementar el nivel de vida de las y los mexicanos”, aseveró.

La diputada Lucía Flores Olivo mencionó que siempre hubo disposición de los grupos parlamentarios para que los temas transitaran. Y, de esta manera, se aprobaron importantes reformas que garantizan mejores condiciones a los acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

En su intervención, la diputada María Chávez Pérez indicó que el trabajo que se hizo fue consciente. “Supimos que en equipo todo se puede hacer; y esta es una gran encomienda para que en un futuro estemos trabajando nuevamente y lo llevemos a nuestras regiones y estados”.

El diputado Juan Pablo Sánchez Rodríguez resaltó que siempre se legisló a favor del pueblo; así como de los trabajadores y de una vivienda digna. Agregó que hay cosas pendientes y que en la próxima Legislatura se tiene que impulsar una nueva Ley General de Vivienda acorde con la Agenda 2030.

En tanto, la diputada María Esther Mejía aseveró: “sabemos que la nueva Legislatura seguirá trabajando para la construcción del bienestar para los mexicanos; independientemente de los colores partidistas. Faltan muchas cosas por cambiar, pero hemos avanzado para esta transformación”.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.