Inicio / Vivienda / Promueven Diputados construcción de viviendas sustentables

Promueven Diputados construcción de viviendas sustentables

Vivienda |

Con la reforma a la Ley de Vivienda se pretende incluir en las nuevas viviendas al menos una característica amigable con el medio ambiente, a través del uso de las tecnologías

La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma los artículos 71 y 4 de la Ley de Vivienda. Esto en materia de construcciones sustentables.

Dicha reforma contempla que los inmuebles de cuatro niveles o más sean diseñados ecológicamente en todos los procesos de construcción de un edificio habitacional; o bien, que consideren, al menos, una práctica respetuosa con el medio ambiente.

Estas bases ecológicas pueden estar inmersas en alguna de las etapas del proceso de las viviendas; como puede ser el diseño, construcción, uso, mantenimiento, rehabilitación, demolición y reciclaje.

De esta manera, se promueve la construcción de viviendas sustentables; así como el uso de energías renovables.

El dictamen aprobado establece que llegó el momento de impulsar todo lo necesario para que México continúe con el cumplimiento de la Agenda 2030. Y enfatiza que la Comisión ha destacado la importancia de que tanto ciudades como viviendas atiendan el derecho consagrado en la Carta Magna; “que sean sustentables, sobre todo ahora que estamos aprendiendo a convivir con una pandemia que nos ha obligado a resguardarnos en lo que sentimos como el ambiente más seguro: el hogar”.

Al respecto, el diputado David Bautista Rivera, explicó que con la iniciativa se pretende incluir en las nuevas viviendas al menos una característica amigable con el medio ambiente. Esto a través del uso de las tecnologías, ya que una construcción ecológica mejora la calidad de vida, tanto en el interior como en el exterior.

“Estamos cumpliendo con acciones a la altura de la investidura que los ciudadanos nos han concedido. Esta iniciativa dejará una huella profunda en la mejora de las viviendas y el medio ambiente”, dijo.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.