Inicio / Vivienda / Estas son las colonias de la CDMX con mayor demanda de vivienda

Estas son las colonias de la CDMX con mayor demanda de vivienda

Vivienda |

Estas colonias fueron el foco de inversión y desarrollo en la última década; debido a su ubicación, facilidad en vías de acceso y a su variada oferta de servicios

El mercado de la vivienda de la Ciudad de México siempre está en constante expansión, y cuenta con una gran cantidad de ofertas inmobiliarias, útiles para los propósitos de cualquier persona, ya sean económicos, personales o laborales. Por ello, la capital mexicana es una muy buena opción para fincar un patrimonio o para invertir a largo plazo.

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), a pesar de la pandemia por Covid-19, la demanda de vivienda en 2020 fue de 30,871 viviendas por adquisición en la capital del país.

No obstante, en los últimos años algunas colonias se han convertido en las preferidas de aquellas personas que buscan comprar un departamento. Y esto se debe a que estas zonas son una buena inversión debido al crecimiento y la plusvalía que han tenido últimamente.

En este sentido, la plataforma inmobiliaria Flat.mx compartió las colonias que han sido foco de inversión y desarrollo en la última década, y que en 2020 tuvieron mayor demanda de vivienda; debido a su ubicación, facilidad en vías de acceso y a su variada oferta de servicios.

Juárez

Esta zona encabeza la lista de las colonias con mayor demanda, gracias a su ubicación céntrica, cercana a varias estaciones del Metro; como Chapultepec, Cuauhtémoc, Sevilla e Insurgentes.

Además, es una zona muy cultural en donde se pueden encontrar museos, teatros, cines y galerías; y forma parte de la Zona Rosa, por lo que hay una gran variedad de restaurantes, bares, e incluso centros comerciales.

Comprar un departamento en esta zona puede costar desde un 1 millón 700,000 pesos hasta 32 millones de pesos.

Narvarte

Esta colonia cuenta con una amplia oferta comercial, cultural y de movilidad; que mejoró en los últimos años gracias a la ampliación de la línea 3 del Metrobús. Lo cual ha hecho que gane plusvalía.

La Narvarte ofrece muchas escuelas, mercados, restaurantes, cafés y bares; además de que hay centros comerciales cercanos.

Los departamentos en esta colonia pueden costar desde 1 millón 700,000 pesos hasta 11 millones de pesos.

Escandón

Esta colonia se encuentra junto a la Condesa y la Roma; por lo que ha ganado una gran popularidad en los últimos años. Asimismo, goza de una ubicación muy céntrica y cuenta con importantes accesos viales; como Viaducto Río Becerra, Patriotismo, Benjamín Franklin e Insurgentes. Así como cercanía con el Metrobús y las estaciones del Metro Patriotismo y Chilpancingo.

Los departamentos pueden costar en esta zona desde 1 millón 700,000 hasta 11 millones de pesos.

Portales

Ubicada al sur de la CDMX, esta colonia está cerca de colonias como la Del Valle y Narvarte, pero sus precios son más accesibles.

Además, esta zona cuenta con mercados, restaurantes variados y parques; así como una amplia oferta de vivienda nueva, que se ha construido en los últimos años.

Comprar un departamento en esta colonia puede costar desde 800,000 pesos hasta 9 millones de pesos.

Santa María la Ribera

Esta es una de las colonias que más han sufrido transformaciones con el paso del tiempo; pues las viejas casas se convirtieron en nuevos y modernos desarrollos, lo que ha cambiado el paisaje de la zona.

Uno de sus mayores atractivos es el jardín del histórico Kiosco Morisco; además de que tiene diversos espacios culturales, como museos y teatros. Asimismo, al encontrarse en una zona céntrica, cuenta con buenas vías de acceso, como Insurgentes, Circuito Interior y Paseo de la Reforma.

Los departamentos en venta pueden costar desde 700,00 pesos hasta 6 millones de pesos.

Estas son las colonias de la CDMX con mayor demanda de vivienda - kiosko 1
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.