Inicio / Publicaciones / Hombres y Mujeres Magazine / Grandes personalidades se reúnen en la fiesta de la vivienda 2019

Grandes personalidades se reúnen en la fiesta de la vivienda 2019

Hombres y Mujeres Magazine | Publicaciones |

Los invitados festejaron la décimo octava entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa, al lado de los ganadores: Agustín Rodríguez López, Enrique Margain Pitman y Javier Olvera

Decenas de personas se reunieron la noche del 25 de noviembre de 2019, con el objetivo de festejar a tres grandes personajes que, gracias a sus aportes y su trayectoria, han destacado en esta industria.

El Museo Soumaya de la Ciudad de México fungió como sede de este magno evento que reunió a destacadas personalidades del sector vivienda, así como amigos y familiares de los ganadores.

Pasadas las 7:00 pm dio inicio la ceremonia de la décima octava edición del Premio Hombres y Mujeres de la Casa, con unas palabras a cargo de Isaac Metta, director general de Hogares Unión, en donde destacó los avances que se tienen en el sector, así como los retos que aún faltan por atender. 

“Estoy seguro que con la buena voluntad de las partes y el objetivo en común de atender a la población en los diferentes segmentos, con diversas soluciones para cada uno de los mismos, porque habrá quien necesite autoproducción, vivienda en renta, compra de una casa usada o compra de una casa nueva, podría ser como fin de semana o como inversión. 

“En fin, lo importante es poder ampliar la demanda para que más mexicanos puedan acceder a instrumentos de crédito para resolver su necesidad específica de vivienda”, destacó el directivo. 

La creación de un proyecto de comunidad

Minutos más tarde, el arquitecto Horacio Urbano dio un mensaje de bienvenida los presentes, en donde destacó el motivo por el cual estaban reunidos esa noche: reconocer la excelencia. 

“Reconocer la excelencia es el primer paso para lograr que esa excelencia haga raíces y se multiplique. Ese es el motivo que nos congrega esta noche: la búsqueda constante de multiplicar la excelencia, teniendo como único objetivo mejorar la calidad de la vivienda que se hace en este país”. 

“Me llena de gusto y orgullo ver a muchas personas que a lo largo de dos décadas han ayudado a dar vida al proyecto de construcción de comunidad más importante de la vivienda mexicana. Un proyecto de construcción de comunidad que puede presumir de independencia y representatividad”, destacó. 

En ese sentido, el arquitecto dijo que el proyecto Hombres y Mujeres de la Casa, al igual que Centro Urbano, son ejercicios de creación colectiva puestos al servicio del país, que operan gracias al respaldo de las empresas y organismos del sector vivienda, y que basan sus decisiones en la opinión de un Consejo Editorial. 

“El Premio Hombres y Mujeres de la Casa nace por iniciativa de nuestro Consejo Editorial, y son precisamente nuestros consejeros quieren proponen y eligen a los ganadores en tres categorías: Sector Público, Sector Privado y Trayectoria.

“Es así que para cuando termine esta noche, a lo largo de estas 18 fiestas, Hombres y Mujeres de la Casa habrá reconocido a 49 extraordinarios líderes de esta industria”.

Los premiados

La presentación de los galardonados comenzó con la categoría Cimientos, cuyo ganador fue Javier Olvera Iglesias, presidente y fundador de Vivo Grupo Inmobiliario.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del arquitecto José Manuel Agudo Roldán, quien destacó que el Premio Hombres y Mujeres de la Casa, sin lugar a dudas es el Óscar de la Vivienda, un reconocimiento que se debe preservar a través de los años.

Tras recibir el galardón, Javier Olvera agradeció al Consejo Editorial de Centro Urbano por dicho reconocimiento, así como a la industria de la vivienda en general, quienes han sido un pilar para su proyecto de vida. 

“Me siento muy contento por recibir este premio, un reconocimiento al orgullo de poder pertenecer a esta honorable empresa, que me hayan distinguido con este premio Hombres y Mujeres de la Casa en este año. El día de hoy para mí es tal emoción y sentirme con ustedes un amigo más, de que yo siento que no les he fallado”, manifestó 

Tras su discurso, fue presentado un video homenaje póstumo para recordar al ingeniero Alejandro Solórzano García, exdirector de Grupo Herso, acaecido en marzo de 2019. 

El homenaje fue liderado por Gonzalo Méndez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), así como por José Luis Solórzano, hermano del fallecido, y la esposa e hijos de Alejandro.

“Para mí es un honor presentar el reconocimiento póstumo para mi amigo Alejandro Solórzano García, un gran empresario michoacano, sin duda, sin excepción. Un empresario que formó una empresa con su padre y con sus hermanos, José Luis y Adrián, y que, junto con ellos, la dirigió”, dijo Gonzalo Méndez.

Por su parte, José Luis Solórzano García, hermano de Alejandro Solórzano y actualmente director general de Grupo Herso, agradeció al arquitecto Horacio Urbano y a Gonzalo Méndez por el reconocimiento póstumo otorgado a su hermano Alejandro Solórzano.

“Desgraciadamente, un accidente hizo que este año él nos dejara, pero con un gran legado; me siento orgulloso de él. Cada vez que teníamos un proyecto, buscábamos siempre las mejores eficiencias y dar lo mejor para cada uno de nuestros clientes”, expresó.

Tras dicho momento tan emotivo para los presentes, la arquitecta Roxana Fabris, directora general y cofundadora de Centro Urbano, presentó un reconocimiento especial al arquitecto Horacio Urbano, y dio un breve discurso para destacar la carrera profesional del arquitecto. 

“Centro Urbano no sería lo que es sin alguien que le ha aportado su entrega, su pasión por innovar y hasta su apellido; alguien que tuvo la visión de llevar a la industria de la vivienda de las páginas de política a las de un periódico financiero: El Economista. 

“Alguien que ha logrado el paso de los medios impresos a las nuevas tecnologías, volviéndose desde hace tiempo un referente en Twitter, donde muchos de ustedes lo siguen, se informan y a veces hasta se enojan con su análisis. Alguien que ha sido un líder para este equipo y un líder para la comunidad Hombres y Mujeres de la casa”, destacó Roxana Fabris.

El reconocimiento le fue entregado de manos del director general de Sadasi, Enrique Vainer y el director general de Inmobiliaria Vinte, Sergio Leal.

La noche siguió con la entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa en la categoría Sector Privado. En dicho acto, fue el director general de HSBC México, Nuno Matos, quien hizo entrega del galardón a Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediauto de HSBC México, y coordinador de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM).

El galardonado de la noche, destacó los logros y el gran avance que la industria de la vivienda, y en especial el sector hipotecario, ha tenido en las últimas décadas. Además, dijo sentirse muy comprometido por la entrega de este reconocimiento.

“Tengo una gran admiración y reconocimiento a quienes han sido seleccionados con el Premio, de modo que ahora tener esa distinción me compromete a redoblar esfuerzos y a perseverar en la búsqueda de encontrar mejores caminos para contribuir en el ámbito de la vivienda”, dijo el director ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediauto de HSBC México.

La noche cerró con la entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa en la categoría Sector Público, galardón que le fue entregado a Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste.

Fue Bernardo Gómez Pimienta, director de Arquitectura de la Universidad Anáhuac, quien le hizo entrega del galardón al funcionario de Fovissste. En su discurso, Gómez Pimienta destacó que el Premio HyM se ha posicionado como el galardón más relevante del sector de la vivienda. 

“Este premio es sin duda el reconocimiento más importante a nivel nacional en el sector de la vivienda nacional. Y lo que lo hace todavía más especial es que se otorga por sus mismos pares del Centro Urbano a través de su Consejo Editorial”. 

En tanto, el galardonado Agustín Rodríguez López agradeció la distinción que se le hizo al hacerle entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2019, en reconocimiento por las metas que Fovissste ha alcanzado hasta la fecha.

“Los triunfos nunca son fruto o trabajo, ni del esfuerzo de un solo hombre. Lo que hasta hoy se ha logrado es gracias a los hombres y mujeres comprometidos con su trabajo, con la excelencia y con México.

“Recibo pues este premio a nombre de todos los que tenemos el honor de trabajar en beneficio de los trabajadores del Estado y de nuestros derechohabientes. Esta distinción de estar al frente de un gran equipo de trabajo, no hubiera sido posible sin la confianza depositada en mi por el señor presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, a quien agradezco profundamente y reitero mi compromiso de trabajar incansablemente en este proyecto de nación que hemos hecho nuestro”, aseguró.

Grandes personalidades se reúnen en la fiesta de la vivienda 2019 - 2020 02 27
Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.