Inicio / Publicaciones / Artha Capital ve oportunidades en sector industrial

Artha Capital ve oportunidades en sector industrial

Publicaciones | Entrevistas | Revista Inversión Inmobiliaria |

La competencia en diversos sectores económicos provoca que la demanda por espacios industriales se mantenga

Para Patricio Rodríguez, director de operaciones de Artha Capital, el segmento industrial se ha mantenido como uno de los más atractivos del sector inmobiliario. Y es que, de acuerdo con el directivo, hay diversos nichos de oportunidad que alientan a la industria, como el caso del comercio electrónico en la parte de distribución y logística.

En entrevista para Revista Inversión Inmobiliaria, Rodríguez señaló que los fundamentales del sector industrial se mantienen en buenos niveles. Por ello, dijo, a pesar de las amenazas de aranceles que se presentaron por parte de Estados Unidos, y del proceso de renegociación del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá, este segmento se mantiene con potencial.

Al respeto, el directivo manifestó que, sobre todo, el mercado de inversionistas ve en este sector un área de oportunidad para apostar. Y es que, aseguró, “los inversionistas están volcados al mercado mexicano como una gran opción para invertir en nuevos desarrollos que alberguen empresas y generar empleos”.

Por otro lado, Patricio Rodríguez expuso que desde la perspectiva de Artha Capital se observa una inercia importante en el sector. En ese sentido, manifestó, la compañía esta con la mira de aprovechar las oportunidades que se generen ante la demanda por espacios industriales.

Atender las necesidades

De acuerdo con Patricio Rodríguez, para Artha Capital, mercados como el de manufactura ligera de la frontera norte, así como el de comerció electrónico destacan en el panorama de oportunidades para el sector. Por regiones, dijo, las zonas centro, Bajío y norte pintan con oportunidades para la firma.

Específicamente, añadió, para la empresa que representa, el mercado de Tijuana ha resultado interesante. En esa línea, aseguró, la compañía ha fortalecido su presencia.

“En la Frontera, que es una manufactura ligera, hay oportunidad. En nuestro caso, tenemos presencia muy fuerte en Tijuana donde el costo de mano obra no tiene modo de compararlo con el de California, y muchas empresas siguen mirando hacia Tijuana; hemos tenido varios proyectos nuevos y sigue habiendo una gran ventaja”, señaló el directivo.

Por otro lado, en el centro del país hay una oportunidad importante, dijo Patricio Rodríguez. Y es que, aseguró, la falta de espacios industriales hace que los proyectos que se ubiquen en las entidades vecinas a la capital obtengan un potencial importante.

Nota: Este texto se incluye en la edición 68 de la Revista Inversión Inmobiliaria

Consulta la edición completa aquí: 

Artha Capital ve oportunidades en sector industrial - 2019 08 12

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309