Inicio / Publicaciones / Conectar viviendas con transporte, clave para una mejor ciudad

Conectar viviendas con transporte, clave para una mejor ciudad

Publicaciones | Revista Vivienda |

Para lograr la consolidación de urbes compactas y con mayor conexión, la infraestructura del transporte podría ser la médula para impulsar la vivienda y reestructurar las ciudades

En aras de impulsar el rediseño de las ciudades, establecer modelos de planeación en los que se tome como base el desarrollo de vivienda orientado al transporte sería una medida eficaz para comenzar a atender los grandes retos de las urbes, como la movilidad, y así elevar la calidad de vida de las personas, consideró Santiago Fernández Reyes, coordinador de Desarrollo Urbano del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés).

Entrevistado por Revista Vivienda, el especialista expuso que, en el marco del arranque del nuevo gobierno, tanto federal como de la Ciudad de México, se abre la oportunidad de insistir en programas de desarrollo en los que se involucre la vivienda y el transporte. En este sentido, aseguró que ante los retos que presentan las ciudades, la infraestructura de transporte se podría convertir en el punto de partida para reordenar las urbes.

“La infraestructura del transporte puede ser la médula alrededor de la cual podemos reestructurar nuestras ciudades y realmente volverlas a tejer, generar barrios compactos, mejor estructurados, con mejor infraestructura. Creo que el transporte masivo puede ser la punta de lanza para empezar ese tipo de transformaciones”, destacó.

Fernández omentó que para poder detonar este tipo de planeación será necesario que autoridades impulsen incentivos para desarrolladores. Al respecto dijo que podría echarse mano de modelos impulsados en otras naciones, mismos que se puedan analizar y adaptar para ser implementados en el caso de las ciudades mexicanas.

Lee el texto completo aquí (Página 28 de la edición enero-febrero de Revista Vivienda).

 

Conectar viviendas con transporte, clave para una mejor ciudad - ViviendaM
Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.