Search

RUV reporta repunte en producción de vivienda social

En los primeros ocho meses del año, la construcción de vivienda en este segmento representó 66% del total

Al cierre de octubre, la producción de vivienda del segmento social alcanzó un total de 116,067 unidades. La cifra representa una variación positiva de 1.44% en relación a lo observado entre enero y octubre de 2017.

 

Fuente:Reporte Mensual RUV/Noviembre 2018.

 

De acuerdo con datos del Registro Único de Vivienda (RUV), la producción en este segmento representó 66% del total. Cabe señalar que en el período reportado, se registró la construcción de 177,125 unidades de los diversos segmentos.

Fuente:Reporte Mensual RUV/Noviembre 2018.

Al respecto, en relación a la dinámica en los diversos niveles, mientras la producción en el segmento residencial alcanzó un total de 439 unidades, en el segmento medio y tradicional llegó a 60,619, es decir una baja de 2.29% en comparación con el año anterior.

“Al mes de octubre 2018, se observa un ligero aumento en la producción de vivienda de interés social respecto al año anterior, un valor de 34% del total de la producción para la media y un valor equivalente vivienda residencial respecto al año previo”, destacó el organismo.

 

 

Te podría interesar:



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.