Search

Nuevo León encabeza registro de vivienda en el RUV

Reconocen labor socialmente responsable del RUV

En el 3T2018, Nuevo León, Guanajuato y Quintana Roo se posicionaron como las entidades con la mayor inscripción de unidades

Al cierre de septiembre, Nuevo León se ubicó como la entidad líder en la inscripción de unidades en el Registro Único de Vivienda (RUV). Y es que, de acuerdo con la información difundida por la plataforma, con cifras de enero al 30 de septiembre de 2018, la entidad reportó el ingreso de 26,918 viviendas a la plataforma.

Según el reporte de octubre emitido por el RUV, Nuevo León concentra 14.2% del registro de vivienda a nivel nacional en lo que va de 2018; además que, en el 3T2018, la entidad alcanzó la mayor cantidad de unidades inscritas en lo que va de año, con 12,375, cifra que la ubicó a la cabeza en el periodo julio-septiembre.

La información concentrada en el documento revela que Jalisco se posicionó como la segunda entidad con el mayor número de inscripción de unidades en el RUV. Los datos presentados indican que esta entidad del occidente registró, al cierre de septiembre, un acumulado de 17,171 unidades registradas en la plataforma.

Es preciso mencionar que Quintana Roo, Guanajuato y el Estado de México completan la lista de las cinco entidades con el mayor registro de vivienda en lo que va de 2018; además que, de acuerdo con la información presentada por el RUV, en los primeros nueves meses del año se contabilizaron 189,825 viviendas registradas a nivel nacional, de las cuales, siete entidades concentran el 50% de la inscripción.

Resultados del 3T2018

En resultados por trimestre, Nuevo León, Guanajuato, Quintana Roo se posicionaron como los tres estados con el mayor ingreso de vivienda al RUV. En el caso de Guanajuato, en el periodo julio-septiembre, se reportó la inscripción de 5,434 unidades; en el caso de la entidad del sureste, se observó la inscripción de 5,282 unidades.

En total, en el 3T2018, se inscribieron a nivel nacional 70,383 viviendas, con lo que se ubica como el periodo del año con la mayor dinámica. Cabe destacar que para el 1T2018, la inscripción de unidades llegó a 60,843, mientras que para el 2T2018 la cifra se ubicó en 58,599.

Fuente: Tomado del ‘Reporte de Información Mensual Octubre 2018’ del RUV.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.