Inicio / Publicaciones / Nuevo León: liderazgo en vivienda

Nuevo León: liderazgo en vivienda

Publicaciones | Revista Vivienda |

Para 2018, la industria en la entidad presenta un panorama positivo y mantiene el objetivo de ser referente a nivel nacional

La industria de la vivienda en Nuevo León prevé cerrar 2018 con un crecimiento de al menos 2% y una inversión que alcance los 60,000 millones de pesos, señaló Víctor Salazar, director general del Clúster de Vivienda de Nuevo León.

En entrevista con Revista Vivienda, el representante empresarial destacó el potencial del sector para este año. Dijo que para finales de 2018 se espera concretar una producción por encima de las 60,000 unidades en el estado.

Víctor Salazar mencionó que en la entidad hay una mezcla de factores que potencializan a la industria. Entre ellos, declaró, hay una demanda importante e instituciones crediticias con capacidad para atenderla; además de un nivel de producción optimo, que se alinea a las necesidades del mercado.

“A pesar que hay un ambiente político especial por las elecciones y que tuvimos un arranque de año con cierta incertidumbre, ya vemos un crecimiento en los inventarios. Y eso es una parte positiva.

“En este 1T2018 vemos concretamente tres factores: 1.- incremento de 3.4% en el crédito que se otorgar a desarrolladores; 2.- que el nivel de inventario empieza a crecer; y 3.- que vemos una colocación de crédito individual de vivienda sólida, con perspectiva de crecimiento de 1% en el 1T2018, esto en comparación con el año anterior”, explicó.

Lee el texto completo aquí.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.