Search

México, fortalecido para enfrentar 2018

México, fortalecido para enfrentar 2018

A pesar del entorno complejo, la economía mexicana ha demostrado resiliencia y mantenido un avance destacable que mejora la perspectiva económica para el país

A decir de Alejandrina Salcedo Cisneros, titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el panorama económico de México es favorable para 2018. Dijo que factores como la implementación de las reformas estructurales o la puesta en marcha de una política fiscal responsable, han fortalecido la macroeconomía.

Al ofrecer un diagnóstico sobre la situación mexicana de cara al cierre de sexenio, la funcionaria destacó que la economía mexicana ha registrado un avance a pesar del entorno complejo. Destacó que incluso con factores como la baja en los precios del petróleo o la política monetaria de Estados Unidos, México ha mantenido un avance destacable.

“A pesar de vientos en contra, como la caída en la producción y precios del petróleo, hemos tenido una economía que se ha visto resiliente. Hemos mantenido un crecimiento económico importante a pesar de choques de magnitud considerable observados en lo últimos años.

“Incluso, en cuanto a empleo, tuvimos un crecimiento, lo habla muy bien de nuestra economía y demuestra que ha podido solventar y navegar por estas aguas difíciles. Pero este comportamiento no ha sido gratis, ya que nos hemos favorecido de fundamentos macroeconómicos más sólidos y también de la reformas estructurales”, apuntó.

Lee la nota completa aquí.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.