Search

Importante crear resiliencia sísmica en CDMX

Guía de Resiliencia incidirá en nueva Agenda Urbana

“Si no implementamos un programa de resiliencia a tiempo es muy posible que tengamos daños significativos, no solo materiales, sino pérdidas humanas”, Sergio Alcocer

Para el panel ‘Planteamiento de la política para la resiliencia de las ciudades’, se contó con la presencia de los investigadores del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sergio Alcocer y Roberto Meli Parilla, además del experto en resiliencia sísmica y estructural David Browitz.

Sergio Alcocer fue quien dio la introducción al encuentro, durante el cual se habló del Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México y los planes para rehabilitar y fortalecer a la capital del país tras los sismos de septiembre de 2017.

Indicó que dichos sismos ofrecen una inigualable oportunidad para pensar en las ciudades de una manera distinta, especialmente lo que tiene que ver con su resistencia ante sismos. “En el programa de reconstrucción que se publicó en diciembre pasado, se dedicó un apartado relacionado con lo que hay que hacer para fomentar su resiliencia sísmica.

 

Lee la nota completa aquí