Inicio / Publicaciones / Revista Vivienda / Miguel Hidalgo mantiene vigilancia en construcción de viviendas

Miguel Hidalgo mantiene vigilancia en construcción de viviendas

Revista Vivienda | Publicaciones |

Esta demarcación es una de las que ha presentado mayor crecimiento habitacional, aunque con algunas irregularidades

La delegación Miguel Hidalgo es una de las más atractivas para el mercado de vivienda, desde económica en el contexto de los precios manejados en la Ciudad de México, hasta residencias de lujo, por lo que las autoridades delegacionales decidieron establecer mecanismos que vigilen que los trámites estén en regla y no se construya fuera de la ley.

Al inicio de la administración de la delegada Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), se firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, a fin de evaluar proyectos, construcciones y obras que se planean edificar los próximos años.

“Ante las denuncias de corrupción en materia inmobiliaria que vecinos han presentado, el convenio señala que la demarcación vigilará la debida aplicación de la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como del Reglamento de Construcciones”, explicó la funcionaria.

Mientras que el Colegio se encargaría de dar asesoría “para determinar la viabilidad de una manifestación de obra, al tomar en cuenta aspectos técnicos de construcción, seguridad e impacto ambiental”.

Lee la nota completa aquí

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309