Inicio / Infonavit / Infonavit y Seduvi colaboran para brindar soluciones de vivienda

Infonavit y Seduvi colaboran para brindar soluciones de vivienda

Infonavit | Vivienda |

Con el convenio, se facilitarán las obras de autoproducción y mejoramiento de vivienda entre los derechohabientes del Infonavit que residen en la capital del país

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) firmaron un convenio de colaboración para brindar soluciones de vivienda acordes a las necesidades de los trabajadores capitalinos.

Mediante el acuerdo, se facilitarán las obras de autoproducción y mejoramiento de vivienda entre los derechohabientes del Infonavit que residen en la metrópoli.

Lo anterior al simplificar los trámites administrativos para la ejecución de proyectos financiados por créditos del Infonavit; mismos que permitan al trabajador la construcción y mejoramiento de una vivienda de hasta 120 metros cuadrados, que se encuentre en la Ciudad de México.

Al respecto, el Instituto precisó que las obras realizadas en el marco de este convenio deberán estar avalados por un asesor técnico o constructora; así como revisados por un verificador registrado ante el Infonavit. Éstos serán los responsables de que las obras cuenten con dotación de servicios y condiciones básicas de habitabilidad; además de que cumplan con el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y sus Normas Técnicas Complementarias.

De igual manera, las construcciones deberán respetar el uso del suelo, el número de niveles permitidos y en general lo establecido en la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y su Reglamento Vigente; así como los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano vigentes y demás leyes aplicables.


Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.