En aras de acelerar la maduración de este segmento, la ADI ha iniciado trabajos con las autoridades, en aras, entre otras cosas, de modificar el marco normativo en la materia para consolidar incentivos y brindar certeza a los desarrolladores que invierten en este tipo de productos
En el último año, el segmento de la vivienda en renta ha tomado mayor relevancia en la industria inmobiliaria. El gran potencial que presenta, lo hace un nicho interesante para los desarrolladores, que ven en el segmento una apuesta rentable.
En la actualidad, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliario (ADI) ha puesto la mirada en el tema, en busca de generar las condiciones que permitan potencializar el segmento y hacerlo crecer de manera rápida en México.
En este escenario, la ADI, además de las inversiones que mantiene para el desarrollo de este tipo de proyectos, se ha involucrado en el análisis y adecuación de los marcos normativos en la materia. La intención es buscar la maduración de este mercado y estar a la altura para atender las necesidades habitacionales de la población a través de este tipo de productos.