Durante mayo de 2026, Querétaro duplicó su demanda industrial con una absorción de 50,000 m² y se posicionó como el tercer mercado con mayor arrendamiento del país
La demanda industrial en Querétaro aceleró su crecimiento durante mayo de 2026. En ese periodo, el mercado local duplicó el volumen de absorción registrado en 2025, impulsado por nuevas operaciones de arrendamiento y el interés de empresas por expandir operaciones en la entidad.
De acuerdo con Solili, Querétaro acumuló una absorción industrial de 50,000 metros cuadrados (m²) durante mayo, resultado que colocó al mercado como el tercero con mayor actividad de arrendamiento a nivel nacional, solo por detrás de Monterrey y Ciudad de México.
El desempeño del estado ocurre en un entorno donde la actividad industrial mantiene dinamismo, pese a que el ritmo de construcción ha comenzado a moderarse por el incremento en la disponibilidad de espacios.
En este contexto, la totalidad de las operaciones registradas durante el mes correspondió a naves especulativas, lo que reflejó la capacidad del inventario existente para atender requerimientos inmediatos de empresas que buscan instalarse en el mercado queretano sin esperar nuevos desarrollos.
Además, la disponibilidad de este tipo de espacios ha permitido reducir tiempos de ocupación y acelerar el arranque de operaciones para compañías vinculadas principalmente con manufactura, logística y distribución.
La mayor parte de la actividad comercial se concentró en el corredor Aeropuerto, zona que mantiene uno de los mayores niveles de dinamismo industrial dentro del estado.
La cercanía con el Aeropuerto Internacional de Querétaro, junto con la concentración de espacios disponibles, ha fortalecido el posicionamiento de este corredor para empresas que buscan ventajas logísticas y conectividad con los principales mercados del país.








