El Sistema de Transporte Colectivo Metro lanzará también un concurso sobre el usuario del sistema de transporte mejor protegido ante Covid-19 para viajar
En el contexto de la nueva normalidad y la necesidad de aprender a convivir con el Covid-19, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció la implementación de 5 reglas para acceso y uso a las instalaciones de este medio de transporte.
Así, la primera de las reglas insta a los usuarios a hacer uso de cubrebocas al entrar y durante todo el recorrido al interior de las instalaciones; de manera adicional, se pide al usuario usar caretas que aumentan el nivel de protección.
En segunda instancia, es indispensable hacer uso de gel antibacterial luego de sujetarse a pasamanos y estructuras metálicas al interior del tren; adicionalmente es fundamental lavarse las manos al llegar al destino.
En aras de reducir la emisión de gotículas generadas al hablar, el STC solicita a la población permanecer en silencio, evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular.
Para estornudar, es de vital importancia hacerlo con el modo de etiqueta, cubriendo nariz y boca con el ángulo interno del codo.
Queda prohibida la ingesta de alimentos y bebidas dentro de las instalaciones del Metro, ya sea el vagón, las zonas de acceso, pasillos de arribo y transbordos.
Cabe mencionar que el Sistema de Transporte añadió que en los próximos días se instrumentará un concurso al usuario mejor protegido (ante el Covid-19) para viajar en el STC Metro.
El Metro donará caretas
A partir del martes 30 de junio, el Metro iniciará la distribución de un total de 1 millón de caretas a los usuarios en las estaciones de mayor afluencia.
Estos serán los lugares donde se llevará a cabo la entrega de las primeras 150 mil caretas:
- Cuatro Caminos y Tasqueña, Línea 2;
- Indios Verdes, Línea 3;
- Pantitlán Líneas 9 y A; y
- Constitución de 1917, Línea 8.
Cabe mencionar que estas herramientas para hacer frente al Covid-19 en las instalaciones del STC Metro provendrán de diversas fuentes, a saber: la SECTEI, el gobierno de la CDMX en conjunto con la empresa Graphenemex y empresas filantrópicas que quieran colaborar.