Search

Uso de cubrebocas será obligatorio en el Metro CDMX

El Sistema de Transporte repartirá 1 millón de cubrebocas en la estación Pantitlán

Como parte de las acciones para evitar la propagación del Covid-19, a partir de este viernes 17 de abril, el uso de cubrebocas será obligatorio para todos aquellos que utilizan el Metro de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el Sistema de Transporte Colectivo Metro. A través de un comunicado, el organismo detalló que ante la medida, a partir de este miércoles los elementos de vigilancia comenzarán con acciones informativas y de sensibilización.

«La recomendación para el uso adecuado del cubrebocas es cubriendo completamente la nariz y boca. Tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela»

Al respecto, el Sistema informó que comenzará con la distribución gratuita de cubrebocas. Como primera parte, dijo, se repartirán entre usuarios de la Linea A y 9. En total, se dispersarán 1 millón de cubcrebocas.

“En Pantitlán, Línea A, la entrega de cubrebocasse realizará por la tarde, mientras que en la Línea 9 será por la mañana. Ambos casos, en los horarios de mayor afluencia de personas”, detalló el Metro.

«Quédate en casa»

El Sistema destacó que el uso de cubrebocas obligatorio se “suma a las medidas de higiene que se deben mantener al viajar por la Red, como son: el uso de gel con base alcohol; cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro”.

El Sistema de Transporte agregó que «mantiene el llamado del gobierno capitalino». Por lo que pidió a la población quedarse en casa, pues «el objetivo es salvar vidas, el reto es: no contagiar y no contagiarse».