Inicio / Inmobiliario / Mujeres, pieza clave en el sector inmobiliario mexicano

Mujeres, pieza clave en el sector inmobiliario mexicano

Inmobiliario |

En el sector inmobiliario la participación femenina aumento de manera considerable: brokers, asesoras y consultoras son piezas clave para la industria

El sector inmobiliario en México, además de ser motor económico, presenta grandes oportunidades para el desarrollo laboral, en especial para el 41.7% que es representado por mujeres. Por lo tanto, reconocer el talento y la importancia de las mujeres en el mundo inmobiliario es indispensable para romper con la brecha salarial.

Brokers, asesoras, consultoras son posiciones de gran valor en el mercado, de igual forma empresas y plataformas han centrado su fuerza laboral en mujeres. Debido a ello, existen profesionistas que desarrollan eventos, realizan ventas, relaciones públicas, campañas, marketing, entre otras.

Asimismo, para lograr las operaciones en Real Estate se necesita de trabajo en equipo para concluir las ventas en un sector que se encuentra en constante movimiento. Por ello, la participación femenina se ha vuelto pieza clave para el desarrollo del sector inmobiliario.

“Algo muy valioso es que en un ambiente en donde nosotras enfrentamos muchos retos, es buscar apoyarnos (hablando de las mujeres que conforman los equipos en Lamudi) si estás viendo que realmente tenemos a alguien con talento, que esta persona tiene una idea valiosa que compartir con el equipo, es básico que se le brinde ese coaching y que le transmitas la mejor manera para ejecutar esa idea; afortunadamente he generado la confianza para que otras mujeres se acerquen a mí porque quieren llegar a lugares que están en proceso de ser ocupados por mujeres”, relató Jessica Llamas, Sales Manager de Lamudi.

Además, es importante destacar que las empresas que ejercen la igualdad de genero obtiene mayores niveles de crecimiento y mejor desempeño.

¿Igualdad laboral?

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó en 2020 que solamente el 45% de las mujeres mexicanas participan activamente en el mercado laboral. Sumado a la problemática, existe un prejuicio marcado sobre la capacidad femenina en puestos directivos de los sectores públicos. Lo que resulta en una población de solo el 39% de mujeres con cargos directivos.

Sin embargo, ONU Mujeres ha mostrado evidencia que resalta la importancia de la igualdad de género. Ya que la incorporación de la mujer en todos los niveles son un buen negocio para las empresas, debido a su creatividad, visión y gestión. Lo que genera resultados para las compañías.

Por lo tanto, existe la necesidad de impulsar medidas afirmativas que permitan a las mujeres avanzar en el ámbito laboral. Lo que resultará en una sociedad más justa y equitativa.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.