Inicio / Centro Urbano Digital / Entrevistas / Linda Marcos: entre las letras y el sector inmobiliario

Linda Marcos: entre las letras y el sector inmobiliario

Entrevistas |

A pesar de comenzar su carrera en el sector inmobiliario en 2008, Linda Marcos se ha visto involucrada en este sector toda su vida, lo que le ha permitido generar experiencia y estar al frente de Grupo Frel

Hablar de Linda Marcos, es hablar de una mujer talentosa que ha dividido su vida en dos mundos: las letras y el sector inmobiliario.

Nacida en una familia cuya vocación ha sido la industria inmobiliaria, la Doctora en Letras Modernas por la UNAM ha estado involucrada desde muy temprana edad con la arquitectura y el desarrollo de proyectos. Esta relación directa, le ha permitido construir una amplía experiencia, que hoy la llevan a dirigir una de las firmas más importantes del sector: Grupo Frel.

Desde el ámbito académico, Linda Marcos construyó una importante carrera en el mundo de las letras. Sin embargo, nunca abandonó del todo su relación con el sector inmobiliario.

¿Quién es Linda Marcos?

Estudió la licenciatura en Literatura en la Universidad Iberoamericana, para posteriormente realizar una maestría y doctorado en letras modernas en la UNAM. Aunado a lo anterior,  cuenta con un diplomado de estudios judaicos.Cabe señalar que desde enero de 1995 impartió clases de literatura en instituciones como la Universidad Iberoamericana, la Universidad hebraica, entre otras múltiples instituciones de diferentes niveles educativos.

A lo largo de su vida se ha rodeado de arquitectos e ingenieros. Este hecho le permitió empaparse de las actividades propias de la industria, como la habilidad de leer planos.

Con el constante desempeño de labores en el despacho de su padre, logró posicionarse en el área de Administración y Finanzas, hasta lograr dirigir toda la estructura. Por cuestiones del destino, ella pasó a la sucesión de la dirección de la empresa a mediados de 2018. Durante sus primeros meses, afrontó diversos retos que logró superar satisfactoriamente.

A decir de Linda Marcos, llegar a la Dirección General ha representado un acontecimiento importante en su vida, al tener la responsabilidad de mantener el legado que se ha construido desde hace más de 60 años. Es una apasionada de todo lo que conlleva la puesta en marcha de un proyecto, desde la compra del terreno, la construcción, la planeación.

“En la oficina tengo gente especializada en cada área, muchas veces pido explicaciones, me siento personalmente con ellos, para entender, así es como he aprendido”, mencionó Linda Marcos.

El aprendizaje es una herramienta que la ha llevado a través del mundo de la arquitectura, volviéndose su segunda carrera, que además le enseñó a trabajar en equipo. Su apertura por el sector inmobiliario ha representado de manera personal un reto familiar, ya que, se rompieron muchas barreras personales al tomar la dirección.

Hacia adelante, de acuerdo con Linda Marcos, uno de los principales retos que enfrenta la industria es estar atentos a las tendencias. Sobre todo, dijo, estar preparados para responder a las necesidades y cambios de hábitos generados por la pandemia, y en ese orden, aprovechar oportunidades.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.