Inicio / Inmobiliario / Demanda de departamentos aumentó en la ZMVM

Demanda de departamentos aumentó en la ZMVM

Inmobiliario |

La demanda de departamentos en la CDMX aumento 9%, mientras que el Edomex 8%, esto respecto a las cifras obtenidas en 2021

La zona metropolitana del valle de México (ZMVM) compuesta por la Ciudad de México (CDMX) y los municipios del estado de México (Edomex), recuperaron la demanda de departamentos previo a la pandemia.

Bajo esta premisa, la demanda de departamentos aumentó de manera significativa en ambas áreas, para ciudad de México el primer trimestre del 2022(1T2022), la demanda de posicionó en 69%. Mientras que, Edomex, registró 24% en el mismo periodo. Dichas cifras representan un aumento del 9% y 8%, respectivamente si se compara con el año antecesor.

Por otra parte, el número de personas que buscan rentar nuevamente aumentó del 33% al 46% en CDMX. Por su parte, el Edomex paso del 15% al 25% durante el 1T2022.

En ese sentido, los dueños de los inmuebles se vieron beneficiados, ya que el aumento en la demanda se reflejó en mayor crecimiento en cuanto a precios desde 2019. Los cuales crecieron 6% en CDMX y 5% en Edomex, ya que en este último la gente prefiere comprar.

Dichas estadísticas podrían deberse al retorno presencial o híbrido de actividades dentro de la zona metropolitana.

Búsqueda de departamentos

Dentro de las características más buscadas en departamentos, se encuentran los inmuebles de dos recamaras. Sumado a ello, las ubicaciones más demandadas en la CDMX son; Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

En el Estado, los municipios que se encuentran en el top tres de demanda son Huixquilucan, Tlalnepantla de Baz y Naucalpan. Mientras que las colonias más visitadas son Bosque Real, Interlomas y Jesús del Monte.

Los mayores rangos de precio en departamentos se concentran en las alcaldías de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo. Mientras que los precios más bajos se encuentran en Tláhuac y Xochimilco, esto dentro de la capital.

Finalmente, los municipios con menor rango de precio en Edomex son Tecámac y Ecatepec de Morelos. Esto como resultado de la preferencia de compra dentro de las localidades.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.