Search

Fibra Plus reporta incremento de 6.3% en sus ingresos durante 1T2021

Fibra Plus reporta incremento de 6.3% en sus ingresos durante 1T2021

El portafolio de Fibra Plus se integra por 16 proyectos; de los cuales 4 se encuentran en operación, 2 en proceso de estabilización, 6 en etapa de desarrollo y 4 en planeación

Fibra Plus dio a conocer su reporte de resultados operativos y financieros correspondiente al primer trimestre de 2021 (1T2021). En el que destaca un incremento de 6.3% en sus ingresos totales pon respecto al mismo periodo de 2020; pasando de 27.3 a 29 millones de pesos (mdp).

En tanto, la utilidad de operación sumó 14.4 mdp; un incrementó de 35.2% frente al 1T2020. Mientras que el Ingreso Operativo Neto (ION) se mantuvo prácticamente en el mismo nivel del primer trimestre de 2020, con 25.6 mdp y un margen de 88.2 por ciento.

Además, Fibra Plus informó los avances en el desarrollo del proyecto comercial de Espacio Condesa y el de usos mixtos Héredit Acueducto; mismos que planea concluir durante este año. Esto representaría la adición de más de 30,000 metros cuadrados (m²) de Área Bruta Rentable (ABR) al portafolio en operación y estabilización.

Ante los retos que se prevén para este año, Rodrigo González Zerbi, director general de Fibra Plus, refirió que se impulsará un modelo de negocio para mantenerse como un referente en el sector; por lo que “durante los próximos periodos seguiremos trabajando con la debida prudencia para garantizar el bienestar de nuestros asociados, inquilinos y visitantes; así como la estabilidad de la operación y posición financiera, enfocados siempre en cumplir nuestros objetivos de largo plazo”.

Por su parte, Gustavo Tomé Velázquez, presidente de Fibra Plus, refirió que “seguiremos impulsando las inversiones de valor y la búsqueda constante de oportunidades para los socios e inversionistas. Manteniendo siempre las buenas prácticas corporativas para preservar la solidez y estabilidad en el negocio; que, a su vez, busca contribuir con el dinamismo económico y el crecimiento del país”.

Al cierre del 1T2021, el portafolio de Fibra Plus estaba integrado por 16 proyectos, cuya ABR ascendía a 280,339 m². De los cuales, cuatro se encontraban en operación, dos en proceso de estabilización, seis en etapa de desarrollo y cuatro en planeación y/o búsqueda de financiamiento.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.