Inicio / Vivienda / Fovissste hace historia y libera más de 67,000 créditos en un día

Fovissste hace historia y libera más de 67,000 créditos en un día

Vivienda |

Con este hecho, el organismo liberó en su totalidad el número de folios inscritos mediante el Sistema de Puntaje 2021 y cumple su meta de atención

Este miércoles, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) liberó 67,910 solicitudes de crédito correspondientes al Sistema de Puntaje 2021. Con ello, el organismo liberó el total de folios pendientes contemplados para el plan de este año.

De acuerdo con el Fovissste, hasta ayer, el organismo había liberado 30,000 de las 97,910 solicitudes de crédito registradas para el año. Sin embargo, con la liberación de este día, se cumple con la meta de atención para el año.

“En un hecho histórico y a prácticamente un mes de haber iniciado el año, el Fovissste liberó la totalidad de los folios de créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2021. Esto, además de beneficiar a los derechohabientes, ayudará a la recuperación económica y a la generación de empleos en el país”, señaló el organismo.

Meta de atención

Con esta acción, señaló Fovissste, los trabajadores inscritos no tendrán que esperar a la liberación paulatina de los créditos, como sucedió en años anteriores. Ahora, podrán ejercer el financiamiento desde ahora.

Además de lo anterior, el Fondo dio a conocer que las solicitudes liberadas este día no tienen plazos de cancelación. Con ello, los trabajadores «tendrán tiempo suficiente para seleccionar la vivienda que mejor les convenga».

“En total, 97,910 trabajadores al servicio del Estado se registraron para obtener un financiamiento y adquirir una vivienda nueva, usada, para construcción o redención de pasivos para este 2021.

“De este total, el organismo liberó 15,000 el 19 de noviembre del año 2020 y 15,000 más el 11 de enero pasado. Y este 3 de febrero, el Fondo liberó las restantes 67,910 solicitudes inscritas, por lo que en un tiempo récord fueron autorizados todos los folios para que así los derechohabientes tramiten su crédito a la brevedad, lo que representa un hecho inédito en la historia del Fovissste”, precisó el organismo.

Fovissste ante Covid-19

El Vocal Ejecutivo del Fondo, Agustín Rodríguez López, destacó que esta acción va en línea con las medidas impulsadas desde el Fondo para contribuir con la reactivación económica del país.

“Con esta medida se apoya al patrimonio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias; así como a la reactivación de la economía a través de la industria de la vivienda”, sostuvo Rodríguez López.

Aunado a lo anterior, el funcionario añadió que la liberación del total de los créditos “confirma la estabilidad financiera del Fondo”. Además, indicó, “representa un fuerte apoyo para el sector de la vivienda del país y a las sub ramas que lo conforman.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309