Inicio / Urbanismo / Así puedes obtener tu Licencia de Conducir Digital Tipo A

Así puedes obtener tu Licencia de Conducir Digital Tipo A

Urbanismo | Cobertura Covid-19 |

El trámite de la licencia digital solo aplica para licencias permanentes expedidas en la CDMX, que hayan sido renovadas con anterioridad y actualizado sus datos en los últimos dos años

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la digitalización de diversos trámites, como medida para evitar contagios de Covid-19. Lo cual incluye la versión digital de la licencia de conducir Tipo A; que, a partir de este lunes 14 de diciembre, se podrá obtener mediante el módulo de ‘Cartera Digital’ de la APP CDMX y en la página tramites.cdmx.gob.mx. Esto con el fin de que las personas puedan contar con una réplica electrónica del documento plástico y sin costo adicional.

“A partir de este lunes en APP CDMX pueden entrar a ‘Cartera Digital’ y bajar, siguiendo las instrucciones, su licencia digital. A partir del miércoles, a las personas que la tienen vencida, ya lo podrán hacer. Y el único trámite adicional es pagar la licencia; ya sea con su referencia para pagar en banco o con tarjeta de crédito”, explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Agregó que, a partir del viernes 18 de diciembre, las personas que no han renovado sus datos adecuadamente o fueron capturados de manera errónea por la pasada administración capitalina, podrán renovar la vigencia de su licencia de manera digital en la página electrónica.

La directora general de Licencias y Operación del Transporte Vehicular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Nadjeli Valentine Babinet Rojas, indicó que la licencia digital consta de tres fases que inician esta semana: versión de la licencia digital para tarjetas vigentes y con datos completos de Semovi; renovación y licencia digital para casos con fotografía e información completa en las bases de datos; y renovación de licencia con constancia de renovación temporal (sin licencia digital) para las demás licencias Tipo A.

“Podemos obtener la versión digital de nuestra licencia en la APP CDMX, en nuestra cartera digital; siempre y cuando tengamos nuestro plástico vigente y que tenga una temporalidad limitada. Es decir, por ahora las licencias permanentes, sobre todo, aquellas que se hayan expedido hace muchos años, no se podrán digitalizar en este momento”, añadió.

Por su parte, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que estas nuevas licencias cuentan con un código QR y los datos de los conductores.

“Si un policía los detiene por alguna infracción del reglamento de tránsito y no traen su licencia en plástico solo tiene que enseñarle su APP CDMX y eso es igual que tenerla en plástico. Esto es para personas que las tengan vigentes. De igual manera, trae tanto su firma como un código QR que puede verificar cualquier persona”, indicó.

¿Cómo obtener la licencia digital?

  1. Ingresar a la App CDMX
  2. Ingresar a módulo Cartera digital y seleccionar ‘Agregar credencial’
  3. Seleccionar ‘Licencia de Conducir’
  4. Ingresar el número de licencia que viene en plástico físico
  5. Generar documento digital

Cabe recalcar que solo podrán digitalizarse las licencias Tipo A permanentes expedidas en la Ciudad de México; que hayan sido renovadas con anterioridad y actualizado sus datos en los últimos dos años.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309