Inicio / Construcción / Tren Maya, entre los 10 proyectos más importantes de América del Norte

Tren Maya, entre los 10 proyectos más importantes de América del Norte

Construcción | Urbanismo |

El Tren Maya recorrerá poco más de 1,500 km a través de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y busca dotar de infraestructura al sureste del país

La firma internacional CG/LA Infrastructure presentó la lista de los 100 proyectos más importantes de infraestructura en América del Norte, en la que se incluyen los proyectos con mayor impacto económico, creación de empleos y valor.

El Tren Maya, proyecto prioritario del Gobierno Federal, se ubicó en el lugar número 11 entre los mayores proyectos de infraestructura; y en el séptimo puesto en la categoría de transportes.

El listado tiene el propósito de ser una fuente de inteligencia práctica sobre proyectos que se construyen en todas las regiones de América del Norte y que representan un valor estratégico a largo plazo. Para aparecer en éste, los proyectos deben contar con elementos como: métricas cuantitativas sobre empleos creados, perfil de obra, ubicación, y valor de inversión, entre otros.

Para elaborar la lista, CG/LA Infrastructure contempla todos los sectores de infraestructura y anexos, tales como energía, transporte, agua, obra social, información y tecnología. El reporte estima en un valor de inversión total de todos los proyectos de 1 billón de dólares y con el potencial de crear hasta 2.4 millones de empleos a través de la región.

El Tren Maya recorrerá poco más de 1,500 km a través de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Y tiene como objetivo el dotar de infraestructura y desarrollo socioeconómico al sureste; así como mejorar la calidad de vida de la gente y generar bienestar a través de una mejor conectividad y acceso a nuevas oportunidades.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.