Inicio / Vivienda / Fovissste eliminará los programas Aliados Plus y Respaldados

Fovissste eliminará los programas Aliados Plus y Respaldados

Vivienda |

Los cofinanciados serán atendidos con Fovissste para Todos, reveló el Vocal Ejecutivo

A partir de 2021, los programas Aliados Plus y Respaldados que ofrece Fovissste dejarán de operar. En su lugar, de acuerdo con Agustín Rodríguez, operará el nuevo esquema “Fovissste para Todos”.

Al participar en la conferencia vespertina desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que el objetivo del organismo es atender la demanda de crédito cofinanciado a través de Fovissste para Todos.

“A partir del próximo año, programas como Aliados Plus y Respaldados salen, ya no van a seguir funcionando esos cofinanciados. Prácticamente, el 100% de los cofinanciados van a ser con Fovissste Para Todos, porque representa un ahorro sustancia en el costo del crédito del trabajador”.

Cabe recordar que con el programa Aliados Plus, los trabajadores del Estado tienen la posibilidad de adquirir un crédito cofinanciado entre Fovissste y la banca. Este puede ser utilizado para la adquisición de vivienda nueva o usad.

En el caso de Respaldado, los trabajadores podían usar el saldo de la subcuenta de vivienda como pago inicial del crédito. En esa línea, el banco otorga el financiamiento restante.

¿Qué es Fovissste Para Todos?

Fovissste para Todos es un nuevo producto que contempla diversas vertientes. Lo principal se constituye como un crédito cofinanciado entre Fovissste y la banca para adquirir vivienda .

Con este esquema, de acuerdo con Agustín rodríguez, los trabajadores del Estado podrán acceder al crédito cofinanciado más barato del mercado, con un CAT de 9%; además de aspirar a recibir el doble o triple de crédito en comparación con el financiamiento tradicional del Fondo.

“’Fovissste para Todos’ es el cofinanciado más económico del país, con un CAT de 9.30%. Entonces es una gran oportunidad de los trabajadores de hacerse de un crédito más barato, y tres veces más el monto de lo que normalmente nosotros podemos dar con los recursos del fondo”.

Este esquema también tendrá la vertiente para reestructura. Con ello, los trabajadores que deseen migrar su crédito de UMAs a Pesos, con ayuda de la banca, lo podrán hacer a través de Fovissste para Todos. Asimismo, el Fondo acaba de lanzar la opción del segundo crédito bajo esta modalidad.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.