Inicio / Vivienda / Fovissste arranca el registro de solicitudes de crédito 2021

Fovissste arranca el registro de solicitudes de crédito 2021

Vivienda |

Los derechohabientes del Fondo tendrán hasta el 5 de noviembre para registrar su solicitud

A partir de hoy, los trabajadores del Estado que deseen comprar vivienda podrán iniciar el trámites. Y es que, este 15 de octubre, Fovissste arranca el registro de solicitudes de crédito bajo el Sistema de Puntaje para 2021.

De acuerdo con el organismo, los interesados tendrán hasta el 5 de noviembre a las 18:00 horas para inscribir su solicitud de crédito. En total, se espera que el organismo otorgue 31,780 créditos tradicionales bajo el Sistema de Puntaje 2021.

El Fovissste informó que el 19 de noviembre se publicarán los resultados del procedimiento. Este mismo día, apuntó, se liberarán los primeros 15,000 créditos del programa 2021.

¿Cómo funciona el sistema de puntaje de Fovissste?

Para que un trabajador del Estado pueda ejercer su derecho al crédito a la vivienda, debe ingresar su solicitud al Fovissste en los periodo establecidos. Cabe recordar que la convocatoria se da cada año.

Una vez que concluye el proceso de registro, el Fovissste, a través del sistema de puntaje, define la lista de prelación en la que se irán desplazando los crédito. Dicho en otras palabras, define el orden en el que cada trabajador inscrito podrá ejercer su crédito.

Esta lista se define en relación a diversos criterios, entre ellos, los bimestres cotizados, la edad, los ingresos y el ahorro del trabajador. Al respecto, para este año, se entregarán puntos adicionales a trabajadores del sector salud, médicos y policías, así como aquellos que ganen menos de 2.8 UMAs al mes.

Objetivos 2021

En entrevista previa con Centro Urbano, el vocal ejecutivo, Agustín Rodríguez, señaló que para 2021 el Fondo no piensa bajar la guardia. Al contrario, manifestó, el programa de crédito se incrementa 4% en número de financiamientos y 6% en monto.

En esa lógica, destacó que 2021 será un año importante para el Fondo. Principalmente, dijo, porque será el año para consolidar programas como “Fovissste para Todos”.

La meta para 2021 es clara: consolidar lo que hemos hecho, lo que ya tenemos. Estos dos años han sido la parte creativa, de análisis previo, ver que requiere la gente y a partir de ahí darle soluciones. Ya hoy tenemos una base muy sólida de programas y acciones para hacer efectivo y ahorita lo que corresponde es materializarlos”.

Para 2021, la meta del Fondo es otorgar hasta 56,472 créditos bajo diversas modalidades. Este número de acciones equivalen a una derrama del orden de los 38,018 millones de pesos.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.