Inicio / Construcción / Informará Gobierno Federal avances semanales de obras prioritarias

Informará Gobierno Federal avances semanales de obras prioritarias

Construcción |

Los avances en las obras prioritarias serán reportados cada lunes; el gobierno federal considera informar también sobre el Tren México-Toluca

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, a partir del lunes 24 de agosto, será informado de manera semanal el avance que llevan las obras ferroviarias del sur-sureste del país, esto con el objetivo de permitir a la población dar seguimiento a los proyectos estratégicos.

Este informe se añade a otros que se dan de manera semanal en Palacio Nacional sobre obras de infraestructura prioritarias para la administración, por lo que cada lunes será reportado el avance de:

  • Tren Maya
  • Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec
  • Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
  • Refinería de Dos Bocas
  • (Podría añadirse) Construcción del Tren México-Toluca

Este ejercicio de comunicación con la población permitirá hacer que los técnicos responsables se apliquen en los tiempos de entrega y avance de las obras, afirmó López Obrador.

“Serían cinco proyectos para ir viendo avance cuando se tiene contemplado terminar, cuánto se está trabajando, cómo se va avanzando por semana. Así los técnicos responsables que están trabajando, tendrían que aplicarse más, hacer las cosas con menor tiempo y costo”.

Obras prioritarias para 2022

Andrés Manuel precisó que para febrero del año que entra estará lista la pista militar y las instalaciones de la Base Aérea Militar y para marzo de 2022 será inaugurado en su totalidad el Aeropuerto.

También adelantó que el Tren México-Toluca dispone de 20,000 millones de pesos (mdp) para su conclusión sumados a los 60 mdp que se destinaron en el sexenio pasado aunque reconoció que el proyecto nació con cierta opacidad.

“Hay 20 mil millones de pesos para concluirlo. Desde el sexenio pasado se destinaron 60 millones de pesos a este proyecto, una obra mal planeada y rodeada de corrupción”.

Informará Gobierno Federal avances semanales de obras prioritarias - avance obras
Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.