Inicio / Urbanismo / Publica ONU folleto sobre su trabajo en torno al Tren Maya

Publica ONU folleto sobre su trabajo en torno al Tren Maya

Urbanismo |

El folleto menciona que las Agencias de la ONU que trabajan en el proyecto del Tren Maya implementan sus programas de forma alineada con las metas de la Agenda 2030

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS); el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat); la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONUDH); y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) presentaron un folleto sobre el trabajo que desarrollan con relación al proyecto del Tren Maya, en sureste mexicano.

Dicho folleto detalla las iniciativas de cooperación, asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades y acompañamiento a grupos y organizaciones; a través de las cuales las Agencias trabajan conjuntamente con el Gobierno de México. Esto con base en los pilares de la ONU: paz, seguridad, derechos humanos y desarrollo sostenible.

Asimismo, en el documento se explica que las acciones de las Agencias en el marco del Proyecto del Tren Maya están en conformidad con los principios de humanidad, independencia e imparcialidad.

Además, el folleto menciona que las Agencias de la ONU que trabajan en el proyecto del Tren Maya implementan sus programas de forma alineada con las metas de la Agenda 2030, la cual pone a las personas en el centro de los esfuerzos.

“Así, las colaboraciones que se recogen en esta publicación constituyen un instrumento fundamental para el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señala ONU-Hábitat.

El folleto puede ser consultado y descargado de manera gratuita, a través del sitio web de ONU-Hábitat.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.