Search

Habilitan Unidad Temporal Covid-19 en Centro Citibanamex

habilitan-unidad-temporal-covid-19-en-centro-citibanamex

Con una inversión de 700 mdp, la Unidad Temporal Covid-19 adicionará al sistema de salud de la CDMX 854 camas para oxigenoterapia y 36 para terapia intensiva

En el marco de la estrategia nacional ‘Todos juntos contra el Covid-19’, 16 empresas se unieron para consolidar una Unidad Temporal Covid-19 en el Centro de Convenciones Citibanamex, al poniente de la Ciudad de México.

La inversión requerida fue de 700 millones de pesos (mdp), que se erogaron en las acciones de planeación, construcción y habilitación del espacio médico.

Sobre la motivación del proyecto subrayaron que se trata de coadyuvar a disminuir la eventual saturación de los hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México y atender a pacientes con síntomas leves y moderados de Covid.

¿Cómo funcionará la Unidad Temporal Covid-19?

La Unidad contará con un máximo de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios para terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño del cuerpo médico y de laboratorio y traslado de pacientes a unidades de cuidados intensivos.

A través de un comunicado informaron que la Universidad Nacional Autónoma (UNAM), a través de la Facultad de Medicina, es quien se encargó de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias para los trabajos de habilitación de la unidad; esto en coordinación con los distintos Institutos de Salud.

Después, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México es quien se encargará de la dirección, operación, proveeduría médica, determinación de inicio de cada etapa y procedimiento de valoración e ingreso de pacientes.

Las empresas que trabajaron para concretar el proyecto son las siguientes: Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa, CIE, Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, Coca Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel,



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.