Inicio / Publicaciones / Hombres y Mujeres Magazine / Reconocen al arquitecto Horacio Urbano al frente de Centro Urbano

Reconocen al arquitecto Horacio Urbano al frente de Centro Urbano

Hombres y Mujeres Magazine | Publicaciones |

La arquitecta y también socia Roxana Fabris fue la encargada de presentar el reconocimiento

La noche del 25 de noviembre fue una velada memorable, pues se llevó a cabo la ceremonia de la XVII Entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2019, festividad que se considera como los Oscares de la Vivienda y que se realizó en el célebre Museo Soumaya. 

Entre celebraciones y aplausos, uno de los momentos más inesperados de la noche fue cuando el arquitecto Horacio Urbano recibió un reconocimiento especial por su trayectoria al frente de Centro Urbano, medio que se ha consolidado, a lo largo de dos décadas, como un referente del sector vivienda.

La arquitecta y también socia Roxana Fabris fue la encargada de presentar el reconocimiento, quien además emitió un breve discurso donde refirió la carrera profesional que el arquitecto y presidente de Centro Urbano ha solidificado a lo largo de estos 20 años. 

“Centro Urbano no sería lo que es sin alguien que le ha aportado su entrega, su pasión por innovar y hasta su apellido; alguien que tuvo la visión de llevar a la industria de la vivienda de las páginas de política a las de un periódico financiero: El Economista.
Alguien que ha logrado el paso de los medios impresos a las nuevas tecnologías, volviéndose desde hace tiempo un referente en Twitter, donde muchos de ustedes lo siguen, se informan y a veces hasta se enojan con su análisis. Alguien que ha sido un líder para este equipo y un líder para la comunidad Hombres y Mujeres de la casa”

El director general de Sadasi, Enrique Vainer y el director general de Inmobiliaria Vinte, Sergio Leal, hicieron entrega del reconocimiento al arquitecto, quien demostró su agradecimiento con un abrazo afectuoso. 

Al respecto, Horacio Urbano expresó para la revista Hombres y Mujeres de la Casa que este gesto “es un detalle amable del equipo de Centro Urbano que alude a la conmemoración por 20 años de un proyecto de comunicación que inició con un equipo de personas hace dos décadas y con el que continuamos. En todo caso, yo creo que es un reconocimiento a la continuidad de un equipo de trabajo.”

Sin duda, el sector vivienda es una división que ha presentado altibajos a lo largo de este periodo en que Centro Urbano lo ha ubicado como objeto de estudio. 

Se trata de una parte fundamental de la economía del país, puesto que se encuentra estrechamente ligado con el sistema financiero y el desarrollo del país, por ello es necesario atender sus características desde diversos enfoques: económico, hipotecario e inmobiliario, mismos que considera el medio. 

En ese sentido, el presidente de Centro Urbano manifestó que la experiencia a lo largo de estas dos décadas le ha permitido al equipo vislumbrar la transformación misma del país: 

“Se trata de algo muy interesante, porque nos ha permitido ver el desempeño de un sector; nos ha permitido ver cómo se ha ido transformando el país y hemos visto cómo han cambiado políticas y objetivos, así como visiones. También ha posibilitado presenciar los resultados de las cosas que se han desarrollado a lo largo del tiempo; cosas que se estaban haciendo cuando empezamos a trabajar, hoy resulta que tienen 20 años habitados, entonces sí es un ejercicio muy interesante de análisis y de entender qué está sucediendo y comprender las consecuencias de lo que en su momento pasó. Entonces eso nos permite tener un poco de bases para concebir qué puede venir a futuro a partir de la experiencia de este periodo”. 

Reconocen al arquitecto Horacio Urbano al frente de Centro Urbano - 2020 02 27
Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309