Search

Enrique Margain, comprometido a redoblar esfuerzos

Tras recibir el Premio HyM 2019, Enrique Margain se comprometió a perseverar en la busqueda de encontrar mejores caminos en pro de la vivienda

Uno de los momentos más esperados de la noche del 25 de noviembre de 2019, durante la décimo octava entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa, fue sin duda la entrega del reconocimiento en su categoría Sector Privado.

Para ello, subió al escenario Nuno Matos, director general de HSBC México, quien presentó e hizo entrega de dicho galardón a Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediauto de HSBC México, y coordinador de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En tal sentido, Nuno Matos dio un mensaje a los presentes y dijo estar gustoso de participar en la entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa en su décimo octava edición, con la presentación en su categoría Sector Privado.

“Poner al alcance de las personas y familias los medios para hacerse de una vivienda propia es una misión en la que todos los actores debemos participar coordinadamente, pues es en los hogares donde se construyen los sueños, se cimientan las familias y se forjan las personas (su carácter)”, destacó.

En esa línea, el directivo aseguró que en HSBC se han ido reinventando para atender cada día mejor a sus clientes y ayudarlos a alcanzar sus sueños. “Vemos con optimismo el futuro, pero ese optimismo es fundamentado y no podría verse claramente sin el esfuerzo de mucha gente que con su talento, trabajo diario y energía hacen que las cosas sucedan y que han cimentado la raíz de un sector sólido y con crecimiento. 

“Es con mucho gusto, con mucho honor, que presento hoy a uno de esos talentos muy querido y muy respetado en ese sector, y quien hoy ocupa la dirección ejecutiva del Crédito Hipotecario y de Auto (de HSBC): Enrique Margain Pitman.

Nuno Matos resaltó la gran trayectoria que el directivo ha tenido a lo largo de su carrera, así como los logros que en tan sólo dos años Enrique Margain ha logrado en HSBC México, en donde, dijo, ha desarrollado un trabajo incomparable. 

“Hoy en día, de cada 100 hipotecas que el sector bancario origina, 15 ya son hechos por HSBC, y hace dos años eran menos de cinco.

“Así que, además de ser una persona fantástica, un profesional de reconocida capacidad, los resultados están ahí, el trabajo ha sido fantástico y una vez más dicen que cuando vas por los mejores, normalmente no te equivocas, así que aquí dejo mi testimonio de lo que Enrique respresenta en el banco”, resaltó el director de HSBC México.

Nuno Matos hizo entrega del Premio a Enrique Margain Pitman; este último,  agradeció al Consejo Editorial de Centro Urbano el reconocimiento que se le otorgó en la categoría Sector Privado.

“Tengo una gran admiración y reconocimiento a quienes han sido seleccionados con el Premio, de modo que ahora tener esa distinción me compromete a redoblar esfuerzos y a perseverar en la busqueda de encontrar mejores caminos para contribuir en el ámbito de la vivienda”, dijo el director ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediauto de HSBC México.

Tras destacar los logros y el gran avance que la industria de la vivienda y en especial el sector hipotecario ha tenido en las últimas décadas, Enrique Margain dejó en claro que detrás de eso están hombres y mujeres con un amplio conocimiento y visión en pro del sector. 

“La industria de la vivienda, desde la perspectiva de quien la diseña, construye, financía, regula, ha tenido grandes avances en nuestro país, porque hay mujeres y hombres con una amplia visión, aunado a un profundo conocimiento y una sólida visión de colaborar en una insdustria fundamental para el desarrollo del país”, subrayó el directivo.

Por último, Enrique Margain conluyó su discurso resaltando a algunas de las personas que han influenciado en sus logros a lo largo de su carrera, tanto en el ámbito profesional como en el personal.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.