Search

Reconocen en Davos a Prologis entre las más sustentables

Reconocen en Davos a Prologis entre las más sustentables

La clasificación anual en sostenibilidad corporativa sitúa a Prologis en el sexto lugar entre las compañías de Estados Unidos

Prologis Inc. fue reconocido como la mejor compañía real estate en la Lista de las 100 Empresas Más Sostenibles de 2020 en el Mundo, en el marco de la realización del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).

La clasificación anual en sostenibilidad corporativa sitúa a Prologis, que se ha consolidado como líder global en inmuebles logísticos, en el lugar 6 entre las compañías de Estados Unidos.

«Este reconocimiento demuestra nuestro liderazgo no solo en el sector inmobiliario, sino en un espectro de diversas compañías globales», aseguró Edward S. Nekritz, director jurídico de Prologis y resposable de ESG.

El conteo de las 100 Empresas Más Sustentables de 202 fue realizado por Corporate Knights, empresa especializada en medios y una firma analista de inversiones, con sede en Toronto.

La compañía clasifica a las empresas globales que cotizan en bolsa, mediante amplias métricas relacionadas con la gestión ambiental y la responsabilidad social y buen gobierno (ESG).

El análisis de Corporate Knights comprende una rigurosa evaluación de 7.395 empresas frente a empresas especializadas del mismo sector a nivel global.

En ese sentido, se revisan 21 indicadores de rendimiento clave a nivel cuantitativo (entre ellos, emisiones de gases de efecto invernadero, ingresos limpios, diversidad de liderazgo e ingresos) ponderados para reflejar el perfil de impacto de cada industria.

«Las empresas que forman parte del Global 100 muestran aquellas firmas que ponen la sostenibilidad en el centro de su negocio y superan a la competencia», ha declarado Toby Heaps, CEO de Corporate Knights.