Inicio / Inmobiliario / Estiman derrama de 16,500 mdp por hospedaje en fin de año

Estiman derrama de 16,500 mdp por hospedaje en fin de año

Inmobiliario |

Los destinos con mayor afluencia son los de playa, como Acapulco, Cancún, la Riviera Maya, Mazatlán, Los Cabos

El sector de hospedaje en México espera recibir a cerca de 8 millones de visitantes en principales destinos del país, durante las fiestas de fin de año, lo que representa 1.4% más respecto al 2018.

De acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), esto podría generar una derrama de más de 16, 500 millones de pesos, cifra que representará un incremento de tres por ciento en comparación al año anterior.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, precisó que la derrama económica total por consumos en el sector turismo sería de 179,000 mdp, 3% más que el 2018, y se estima que la ocupación hotelera alcance 57% en promedio en el país.

El empresario agregó que los centros de hospedaje han tenido una ocupación hotelera entre el 55 y 85%, con algunos establecimientos del sector que reportan llenos totales, en algunos destinos de playa y pueblos mágicos.

Aseveró que los destinos con mayor afluencia son los de playa, donde Acapulco, Cancún, la Riviera Maya, Mazatlán, Los Cabos, entre otros, reportan ocupación de cuartos superior al 80 por ciento.

López Campos señaló que otros destinos, como la Ciudad de México, también presenta gran afluencia de turistas, y según cálculos de las autoridades federales y estatales, se espera el arribo de casi 600,000 visitantes a la capital del país.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.