Search

Puebla | Otorgarán 50 mdp en subsidio para compra de vivienda Infonavit

Infonavit-Puebla-Convenio-Martínez-Barbosa

El Infonavit y el gobierno de Puebla formalizaron una alianza de trabajo para beneficiar a los que menos ganan

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá en marcha en Puebla el nuevo modelo de subsidio popular. Con ello, alrededor de 1,500 familias recibirán un complemento al ahorro. De esta forma, los poblanos que ganen menos de 7,000 pesos podrán alcanzar el monto necesario y comprar una vivienda.

Y es que tanto el Infonavit como el gobierno de Puebla firmaron un convenio de colaboración. Con este documento, se comprometen a impulsar el esquema. Cabe destacar que en el modelo no sólo participan las autoridades locales, sino desarrolladores.

De manera concreta, con este modelo, el gobierno de Puebla destinará 50 millones de pesos para otorgar apoyos a trabajadores. Específicamente, las autoridades locales destinarán 33,333 pesos por trabajador. A esta suma se añade la aportación de 6,000 pesos por parte del desarrollador que venda la vivienda.

Con la firma del convenio, Puebla se convierte en la segunda entidad en entrar al nuevo modelo de Subsidio Popular. El primer estado en participar fue Zacatecas.

Impulso a las familias en Puebla

De acuerdo con Carlos Martínez, director general del Infonavit, con el subsidio popular, la colocación de crédito para la compra de vivienda aumentará 50% en la entidad. Dijo que el otorgar estos subsidios beneficiará a las familias de bajos recursos, que ya reciben el beneficio de los aumentos en los montos de crédito del Instituto.

“Estamos celebrando que el día de hoy se firma un convenio de subsidio popular; diseñado en territorio, de abajo hacia arriba, de la mano de las autoridades, los trabajadores y los desarrolladores que conocen la problemática de la vivienda en el estado.

“Son los estados como Puebla, los municipios y la iniciativa privada locales quienes deben diseñar programas a la medida. Y que partan del principio de colaboración y confianza mutua”, dijo.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.