Search

Escultura de Rafael Lucio Nájera regresará a Paseo de la Reforma

Escultura de Rafael Lucio Nájera regresará a Paseo de la Reforma

La nueva escultura de bronce será develada el próximo 23 de noviembre por el Gobierno de la Ciudad de México

El 23 de noviembre del presente año, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, colocarán la escultura de Rafael Lucio Nájera en el mismo sitio en donde se encontraba antes del accidente automovilístico en 2007 que causó su desaparición.

La nueva obra a cargo del restaurador y conservador Arcadio Marín Marín estará hecha de bronce. De acuerdo con el especialista, tan sólo para la maqueta se necesitó un mes de elaboración y la colaboración de ocho personas más capacitadas en la materia, por lo que se requiere de mes y medio más para lograr el acabado que se desea impregnar en la escultura.

Cabe destacar que el anuncio de la restitución de la obra, esculpida en un principio por Epitacio Calvo, fue hecha durante la ceremonia cívica para conmemorar el bicentenario del natalicio del médico, académico, científico y coleccionista de arte mexicano Rafael Lucio Nájera (1819-1886).

Al respecto, el secretario de Cultura de la Ciudad de MéxicoJosé Alfonso Suárez del Real y Aguilera, aseguró que la escultura se ubicará en el mismo lugar donde se encontraba hace algunos años, sobre Paseo de la Reforma 19, entre Avenida de la República y calle Lafragua, en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México.

Por su parte, Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc, destacó que se trata de la primera de muchas acciones que la demarcación coordina con la Secretaría de Cultura local para recuperar y rehabilitar el patrimonio artístico y cultural de la zona.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.