Inicio / Publicaciones / Transformar al sector comercial es el objetivo de Gicsa

Transformar al sector comercial es el objetivo de Gicsa

Publicaciones | Entrevistas | Revista Inversión Inmobiliaria |

De acuerdo Grupo Gicsa, lo que la empresa ofrece es un nuevo concepto donde el ancla no es una tienda, sino todo el centro comercial

La desarrolladora más grande de centros comerciales en México, Grupo Gicsa, entiende muy bien que la fórmula del éxito es cambiar el concepto que se tenía de un centro comercial y convertir la visita de las personas en toda una experiencia.

Y es que, a pesar que la firma ha impregnado en sus nuevos desarrollos la marca del Mallterteinment, cada proyecto transmite en sí una forma diferente de vivir el entretenimiento, siempre a un alto nivel.

En entrevista para la Revista Inversión Inmobiliaria, Samuel Jalife, director comercial de Grupo Gicsa, explicó que, desde la apertura de La Isla Mérida, Explanada Puebla y Paseo Querétaro, la firma se ha fijado como meta transformar los espacios que crean en momentos únicos, más allá de sólo un lugar más para ir de compras.

“El concepto de Malltertainment lo estuvimos trabajando en papel y lápiz durante muchos meses, hoy por hoy ya tenemos experiencia real.
“Lo que ofrecemos al público es un nuevo concepto de centro comercial donde el ancla no es una tienda departamental o una marca, aunque sí complementan. Lo más importante es ofrecerle a la gente todo lo que quiere encontrar. El ancla es todo el centro comercial”, dijo el directivo.

A diferencia de los centros comerciales tradicionales donde se encuentra la mayor área dedicada a una o dos tiendas importantes, los desarrollos Malltertainment de Gicsa están pensados para atraer nuevas firmas a mercados locales.

Cabe destacar que, para marzo de 2019, Grupo Gicsa reportó a la Bolsa Mexicana de Valores un portafolio de 15 propiedades en operación, con un Área Bruta Rentable de 836,302 metros cuadrados (m²) y una tasa de ocupación promedio de 93% en sus propiedades, ya con su nueva propuesta integrada.

La empresa arrancó desde febrero con la colocación de la primera piedra del centro comercial Gran Outlet Riviera Maya, el cual sumará al portafolio un área de 57,765 m² y abrirá sus puertas en el primer semestre de 2021. Adicional, la compañía desarrolla dos proyectos más para la cartera Malltertainment.

“El año pasado fue muy intenso porque abrimos cuatro proyectos comerciales muy importantes que hoy cuentan con altos niveles de ocupación. Este año tenemos la apertura de Explanada Pachuca y Explanada Culiacán.

“No podemos hablar de incertidumbre porque no son proyectos que se construyen de la noche a la mañana, son planeados de dos años a más y estamos convencidos que la peor decisión que alguien puede tomar, en caso de desarrollo inmobiliario, es parar una inversión a la mitad”, aseveró Samuel Jalife.

Nota: Este texto se incluye en la edición 68 de la Revista Inversión Inmobiliaria

Consulta la edición completa aquí: 

Transformar al sector comercial es el objetivo de Gicsa - 2019 08 12

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309