Search

Semovi realiza ‘Gran Rodada’ en la CDMX por Mes de la Bicicleta

SEMOVI realiza ‘Gran Rodada’ en la CDMX por Mes de la Bicicleta

El Sistema de Transporte Individual ECOBICI prestará 150 unidades de manera gratuita para las personas que no puedan llevar una bicicleta

Como parte de las actividades conmemorativas por el Mes de la Bicicleta, este sábado 22 de junio, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) llevará a cabo la quinta ‘Gran Rodada’, que se realiza de manera anual en la capital mexicana para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta.

El contingente ciclista que participará en la ‘Gran Rodada’ partirá en punto de las 9:00 horas del Parque Viveros de Coyoacán, y recorrerá un total de 16 kilómetros hasta llegar a la segunda sección del Bosque de Chapultepec, donde podrán disfrutar de actividades de convivencia y esparcimiento.

El evento contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes, realizará cortes a la circulación de avenidas Universidad, Circuito Bicentenario (lateral y centrales, por tramos), Patriotismo, Diagonal Patriotismo, Paseo de la Reforma, Julio Verne, Chivatito y Alencastre.

Cabe mencionar que el Sistema de Transporte Individual ECOBICI se unirá a la celebración al prestar 150 unidades de manera gratuita para las personas que no dispongan o no puedan llevar una bicicleta, quienes deberán presentar una identificación oficial vigente.

Además, los sistemas de transporte público de la ciudad permitirán el acceso con bicicleta durante el día: Metro de 7:00 a 14:00 horas, las unidades del Servicio de Transporte Eléctrico lo harán durante toda la jornada y Metrobús todo el día, con excepción de 12:00 a 17:00 horas.

La ‘Gran Rodada’ se realiza cada año en la CDMX desde el 2014, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte entre los capitalinos, y, en total, han participado más de 46,000 personas en las cinco ediciones.