Search

CDMX, polo de inversión inmobiliaria

Alistan rehabilitación del Zócalo de la CDMX

La Ciudad de México alberga importantes proyectos, por lo que la certidumbre será un factor fundamental para que la capital mexicana se mantenga como una de las más importantes para el sector

Debido a sus características, la Ciudad de México se ha posicionado como un polo natural para la inversión inmobiliaria. La instalación de grandes empresas, el bono demográfico existente en la región, así como su posición estratégica para el país, convierten a la capital mexicana en un sitio que per se atrae importantes inversiones y generan dinamismo para la economía local y nacional.

Y esta posición ha quedado demostrada en las cifras de derrama económica para la Ciudad de México, esto tan sólo en el rubro de inversiones para desarrollar grandes proyectos inmobiliarios, que implica, entre otros, la construcción de vivienda, usos mixtos, hoteles u oficinas.

Para dimensionar la importancia de la capital en este rubro, es necesario voltear a la actividad que impulsó la industria en los últimos seis años. Así, en el sexenio 2012-2018, los empresarios agrupados en la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (AD) lograron una inversión del orden de los 15,000 millones de dólares tan sólo en la capital mexicana. Esta inyección de recursos representó la puesta en marcha de más de 156 proyectos, que equivalen a 20 millones de metros cuadrados; además de significar la generación de 98,000 plazas laborales.

Lee el texto completo aquí (Página 18 de la edición enero-febrero de Revista Inversión Inmobiliaria).

 

 

 



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.