Inicio / Publicaciones / Verticalización e infraestructura, prioridades en Jalisco

Verticalización e infraestructura, prioridades en Jalisco

Publicaciones | Revista Vivienda |

Los empresarios de la entidad ven en el cambio de gobierno la posibilidad de incidir en los instrumentos de planeación, con el objetivo de crear las condiciones para detonar a la industria

Para impulsar al tren de la vivienda en Jalisco, una de las áreas de oportunidad que se abren con el cambio de gobierno tiene que ver con la definición de los instrumentos de planeación. Y es que, a decir de Francisco Javier Pelayo, presidente de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), uno de los puntos que se buscará impulsar será la verticalización, así como el detonar nuevos polos de desarrollo en la entidad.

En este sentido, en palabras del representante de los desarrolladores en la entidad, con la llegada de las nuevas administraciones, tanto a nivel local como federal, los empresarios del estado buscarán robustecer la coordinación y alinear visiones en relación al futuro del sector. Entre otras cosas, comentó, el objetivo es mejorar las condiciones para el desarrollo de vivienda, lo que incluye temas de infraestructura y servicios.

“Visto de manera local y regional, tenemos muchas áreas de oportunidad, temas muy importantes por atender como el del agua, que es fundamental y estamos trabajando con el gobierno del estado también para buscar las soluciones de inmediato; o el tema de seguridad, que también lo estamos trabajando.

“Y sobre todo trabajamos en relación a los servicios municipales y la actualización de todos estos instrumentos de planeación, para que nos genere más certeza y podamos detonar la vivienda de manera organizada donde se necesita, en un contexto en donde los gobiernos aporten su parte de servicios, de infraestructura, de equipamientos, y los desarrolladores hagamos con mucha responsabilidad nuestras la actividad de generar la urbanización y la vivienda”, apuntó en entrevista para Revista Vivienda.

Lee el texto completo aquí (Página 16 de la edición enero-febrero de Revista Vivienda).

 

Verticalización e infraestructura, prioridades en Jalisco - ViviendaM
Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.