Inicio / Publicaciones / Sustentabilidad, camino a seguir en la industria

Sustentabilidad, camino a seguir en la industria

Publicaciones | Revista Vivienda |

El explotar un sector verde se ubica al centro de las prioridades en los próximos años, por lo que se deberá crear el marco de incentivos para el crecimiento de proyectos habitacionales amigables con el ambiente 

Ante la necesidad de impulsar el combate al cambio climático y reducir la huella del carbono en la industria, así como ofrecer modelos habitacionales que permitan ahorros para las familias, el tema de sustentabilidad será uno de los que estén al centro de la agenda en los próximos años. Sin embargo, a decir de diversos empresarios que han impulsado el tema, aún es necesario superar algunos obstáculos para que el desarrollo de este segmento tenga mayor auge.

En lo referente, uno de los puntos que se han mencionado entre los elementos a tratar para impulsar la construcción de vivienda sustentable es la coordinación entre autoridades y empresarios, así como diversificar las fuentes de financiamiento para estos efectos.

En ese sentido, en palabras de Sergio Leal, director general de Vinte, uno de los grandes retos que se observan en la industria es crear incentivos para que cada vez más personas apuesten por la vivienda sustentable. El empresario indicó que una de las áreas de oportunidad más visibles es el tema de aumentar la eficiencia en la gestión de trámites ante los gobiernos locales.

“La parte más importante de los retos en materia de sustentabilidad es que la cadena se acorte. Hoy en día ya tenemos las tecnologías para desarrollar vivienda sustentable, ya contamos con esquemas de financiamiento y existimos muchos desarrolladores que estamos interesados en el rubro. El tema es que si los presidentes municipales, los gobernadores no están en esta línea de sustentabilidad, es difícil que el desarrollador implemente algo”, señaló en entrevista para Revista Vivienda.

Lee el texto completo aquí (Página 22 de la edición enero-febrero de Revista Vivienda).

 

 

Sustentabilidad, camino a seguir en la industria - ViviendaM
Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309